La Plaza de Abastos de Lorca mejorará la iluminación, la estética y los accesos gracias a una inversión municipal de 4.000 euros

Las obras de mejora, que comenzarán el lunes y cuentan con un plazo de ejecución de un mes, serán realizadas por 22 beneficiarios de los programas de empleo público que desarrolla el Ayuntamiento

Las Concejales de Plazas y Mercados y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz y Sandra Martínez, respectivamente, han informado esta mañana de que el Consistorio municipal va a realizar unas actuaciones de mejora en la Plaza de Abastos de Lorca.

María del Carmen Ruiz ha señalado que "esta acción demuestra el gran compromiso que el Ayuntamiento de Lorca tiene con el pequeño comercio. Hace tan sólo 10 días la presidenta de la Plaza de Abastos de Lorca, Lucía Jódar, nos pidió que realizáramos unas labores de mantenimiento en este establecimiento. Hoy podemos anunciar que las obras comenzarán el próximo lunes, lo que demuestra una vez más la gestión rápida y eficaz que lleva a cabo esta administración municipal en cuanto a iniciativas que mejoren y promuevan nuestro comercio local"

La actuación de mejora del local consistirá en retirar las luminarias existentes en pasillos, sustituyéndolas por otro modelo de bajo consumo y alta eficiencia energética. Las luminarias a retirar son 22 pantallas estancas de superficie de tubos fluorescentes, colocándose 46 nuevas pantallas led empotradas en el techo de escayola, para así mejorar tanto la estética como lailuminación de los pasillos, colocando 4 de estas nuevas luminarias en la zona de la entrada principal, donde secambia el tipo de escayola.

Además, se retirarán30 m2 defalso techo de lamas metálicas existente en la entrada principal, sustituyéndolo por uno nuevo a la misma altura y con el mismo tipo de placas que hay en el resto de la plaza. Además, se emplazarán las placas de escayolasestropeadas y rotas enel reto del techo del local. Se repararán los escalones de acceso enla entrada trasera colindante a la zona del Parking a la vez que se enlucirála parte inferior de los bajos de la pared de la derecha. Se pintará la fachada trasera de la Plaza y la barandilla metálica existente en la rampa de acceso, dando dos manos de pintura del mismo color.

Sandra Martínez ha indicado que "las obras de mejora de la Plaza de Abastos, que cuentan con una inversión municipal de 4.000 euros y un plazo de ejecución de un mes, serán realizadas por 22 beneficiarios de los programas de empleo público que desarrolla el Ayuntamiento, siendo los mismos el Programa ÁGORA (instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones) del que participarán 8 alumnos y 1 monitor; la cuadrilla municipal de albañilería con dos oficiales de primera y el Programa LABORO (pintura decorativa en construcción) con 10 alumnos y 1 monitor".

Cabe recordar que la Plaza de Abastos de Lorca se encuentra ubicada en la Alameda de Cervantes y dispone de unos 700 m2 de superficie, que responde a los intereses de los placeros por estar emplazado en un lugar céntrico. El horario de apertura es de lunes a viernes de 8 a 14:00 y de 18:00 a 20:30 horas y los sábados sólo por la mañana hasta las 15:00 horas.Cuenta con 30 puestos entre los que se incluyen carnicería, frutería, pescadería, encurtidos, panadería, una tienda de productos ecológicos y una cafetería, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES