El Alcalde de Lorca inaugura el nuevo local construido para el colectivo de mujeres de La Pulgara que ha supuesto una inversión municipal de 47.190 euros

Se trata de un inmueble de 100 m2 que se encuentra anexo a las instalaciones del antiguo colegio de esta pedanía. Su construcción se ha ajustado a las necesidades expresadas por las propias usuarias, generando un gran salón diáfano, climatizado y libre de barreras.

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, supervisó la entrada en funcionamiento del nuevo local para el uso y disfrute del colectivo de mujeres de la pedanía de La Pulgara. Se trata de un nuevo inmueble que se encuentra anexo al tradicional local de mujeres que presta servicio en Pulgara. Cuenta con unas dimensiones de 100 m2 y constituye una nueva construcción, que ha sido diseñada para que cumpla de la manera más adecuada con las necesidades del colectivo en cuestión. Para ello se ha ejecutado de forma que todo el espacio se encuentre diáfano, dotando de espejos a parte de sus paredes, de acuerdo a las necesidades trasladadas por parte de las mujeres de Pulgara para el desarrollo de sus habituales talleres de actividad física, deporte y fitness.

Con la construcción de este nuevo equipamiento social, el Alcalde, Fulgencio Gil, cumple el compromiso adquirido con el colectivo de mujeres de La Pulgara de dotar a la pedanía de un inmueble en el que puedan desarrollar sus múltiples iniciativas de forma adecuada, ya que hasta la fecha tenían que utilizar otras instalaciones que no contaban con las características idóneas. El nuevo local, que también está dotado de sistema de climatización, cuenta con doble acceso para que las mujeres de Pulgara tengan la posibilidad de poder utilizarlo bien a través del anterior local, o de forma independiente.

Esta instalación suple al anterior inmueble, el antiguo colegio de Pulgara, que presentaba múltiples limitaciones de espacio, contando a partir de ahora con una gran sala exenta de tabiquería para que sea utilizada por un colectivo que agrupa a más de 100 usuarias y que realiza diferentes talleres gracias al apoyo del Plan + Mujer del Ayuntamiento, que este año ha registrado un incremento en su inversión municipal del 25%. Con las nuevas instalaciones las mujeres evitarán, por ejemplo, tener que establecer dobles turnos para la realización de sus actividades, permitiendo llevar a cabo de una forma más cómoda nuevas iniciativas de promoción social.

Fulgencio Gil indicó que este nuevo local para las mujeres ha supuesto una inversión municipal de 47.190 euros, y las obras han sido ejecutadas por parte de una empresa lorquina. Nuestro objetivo es seguir avanzando en la puesta a disposición de las mujeres lorquinas de los espacios, equipamientos y actividades que necesitan, puesto que estamos hablando de un colectivo cuyo trabajo diario contribuye decisivamente al progreso de nuestra sociedad. Lorca disfruta de un amplio tejido asociativo muy involucrado en la vida diaria de nuestros ciudadanos, con el que colaboramos periódicamente con la finalidad común de lograr una sociedad igualitaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES