Un homenaje a Bertolucci, lo último de Julio Médem y la película ganadora del festival de cine de Málaga centran la oferta del Cineclub Paradiso para el primer trimestre del año

El Teatro Guerra acogerá, además, sesiones dedicadas a la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Mujer, y el Día del Padre, con la proyección de las cintas "El orden divino" y "Waterboys", respectivamente.

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto al director del Cineclub Paradiso, Jesús Martínez, han presentado la programación cinematográfica que la citada asociación ha preparado para los primeros meses de 2019. Apoyándose en unos títulos de calidad e interés ya contrastados el Cineclub ofrece a sus numerosos seguidores 9 películas durante los meses de febrero, marzo y abril, con el miércoles como día de referencia para todas las proyecciones en su doble sesión de las 18:00 h y las 22:00 h, y el Teatro Guerra como escenario único. Como siempre, con estrada libre hasta que el aforo de la sala lo permita.

El miércoles 6, de febrero comenzamos con uno de los platos fuertes del cine español en 2018, la indiscutible triunfadora del último Festival de Málaga y firme candidata, también, a varios premios Goya: "Las distancias". Se trata de un certero y ácido retrato de la generación millenial, con soberbias interpretaciones dentro. Y si de actores hablamos, extraordinario el trabajo que desarrolla el protagonista de "The guilty" (miércoles, 13 febrero), una sorprendente película danesa que apuesta por el suspense y el misterio con una perfección y tensión a la altura de los grandes maestros del género, una opción de puro entretenimiento con la calidad del buen cine que hará de puente hasta nuestra próxima apuesta por el cine español: "El árbol de la sangre" (miércoles, 20 de febrero). Estamos ante el regreso por la puerta grande de Julio Médem a su mejor cine y a sus temas de siempre.

Febrero se cierra con un homenaje al cine y a su influencia en todos nosotros como espectadores entregados y nostálgicos con la proyección de "Desenterrando Sad Hill" (miércoles, 27 febrero). Podremos disfrutar de este documental sobre el rodaje en nuestro país de un gran clásico del wéstern: "El bueno, el feo y el malo", y las sensaciones que este acontecimiento dejó entre los ciudadanos que participaron, en mayor o menor medida, en él.

Marzo llegará con nuestra propuesta para sumarnos a los actos dentro del Día Internacional De Los Derechos De La Mujer, con "El orden divino" (miércoles, 6 marzo), una historia que nos llega desde Suiza para decirnos que no hace tanto tiempo que las mujeres de la muy civilizada Europa tuvieron que luchar por derechos tan elementales como el sufragio.

Continuará con un obligado homenaje al recientemente fallecido Bernardo Bertolucci, uno de los grandes directores europeos de toda la historia, de quien hemos seleccionada uno de sus títulos más destacables: "El conformista" (miércoles, 13 marzo). Se trata de la película que le consagró definitivamente y probablemente una de las que más vigencia mantienen en la Europa de nuestros días.

También hemos reservado un título para celebrar el Día del Padre, el emocionante y muy rítmico "Waterboys" (miércoles, 20 marzo), perfecta para descubrirles el Cineclub a nuestros hijos. Y abrirles el apetito para el siguiente miércoles, con "Un día más con vida" (miércoles, 27 marzo), una maravilla en animación sobre figuras reales que adapta la experiencia personal del gran reportero de guerra polaco Ryszard Kapuscinski durante el conflicto armado de Angola, con sello español en su factura definitiva.

Nos estiramos hasta abril para cerrar la programación con una de las maravillas que nos ha traído el cine norteamericano en el pasado 2018: "The rider" (miércoles, 3 de abril). Podremos disfrutar de una historia de vaqueros como nunca se había mostrado antes, plena de melancolía, belleza y coraje, interpretada con una emocionante autenticidad por los propios personajes en los que se inspira.

Estamos hablando de un programa cinematográfico de calidad y actualidad en el centro de nuestra ciudad que se suma al resto de la oferta cultural del Teatro Guerra para este invierno de 2019 y que continuará en primavera tras el paréntesis de la Semana Santa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES