Balance de votaciones del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Lorca correspondiente al mes de enero 2019

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha presidido esta mañana la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento correspondiente al mes de enero. Los puntos abordados y el resultado de sus correspondientes votaciones ha sido el siguiente:

1-. Aprobación de actas de sesiones anteriores. Aprobado por unanimidad.

2-. Aprobación definitiva de la expropiación por incumplimiento de la función social de la propiedad de una cuota de propiedad en el edificio Don Álvaro ubicado en Carretera de Granada. Aprobado por unanimidad.

3-. Interposición de recurso potestativo de reposición contra la resolución del jurado provincial de expropiación forzosa de fecha 19 de diciembre de 2018 por la que se determina el justiprecio en vía administrativa de la expropiación de un terreno calificado como espacio libre por el plan especial de protección y rehabilitación integral del sector II del recinto histórico de Lorca ubicado junto a la Iglesia de Santiago. Aprobado por 13 votos a favor (PP) y 12 en contra (PSOE, IU y C´s).

4-. Sobre denominación de calles y caminos en el término municipal de Lorca. Aprobado por unanimidad.

5-. Moción del Concejal Delegado de Turismo en relación con la Red Europea de celebraciones de Semana Santa y Pascua y la modificación del proyecto de estatutos de la misma. Aprobado por unanimidad.

6-. Sobre denominación de la Plaza y jardín vertical en la calle Villaescusa. Aprobado por unanimidad. Aprobado por unanimidad.

7-. Moción del Concejal Delegado de Descentralización y Participación Territorial y Ciudadana, Transportes sobre la aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora del Servicio de Taxi en el municipio de Lorca prestado al amparo de Licencias Auto-Taxi. Aprobado por unanimidad.

8-. Dación de cuenta de Decretos de Alcaldía sobre nombramiento de Alcaldes Pedáneos.

9-. Dación de cuenta del informe de Intervención sobre el cumplimiento del Plan de Ajuste aprobado por el Ayuntamiento de Lorca en virtud del Real Decreto Ley 4/2012, por el que se determinan obligaciones de información y procedimientos necesarios para establecer un mecanismo de financiación para el pago de los proveedores de las EELL.

10-. Dación de cuenta del informe de Intervención sobre Fiscalización Plena Posterior de los ejercicios 2016 y 2017, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 219.3 LRHL.

11-. Moción del Grupo Municipal Socialista para la mejora de la prestación asistencial en el área de salud con el desarrollo de medidas encaminadas a la prevención del cáncer de mama y la sensibilización y apoyo a las reivindicaciones de las personas con fibromialgia. Aprobado acuerdo 1° y 6° por unanimidad tras enmienda presentada por PP. Acuerdos 2, 3, 4 y 5 Aprobados por unanimidad.

12-. Moción del Grupo Municipal Socialista para la mejora y mantenimiento de las infraestructuras en la pedanía de Cazalla. Aprobados los acuerdos 2°, 3° y 4° por unanimidad. Rechazado el 1° acuerdo por 13 votos en contra (PP) y 12 a favor (PSOE, IU, C´s).

13-. Moción del Grupo Municipal Socialista para solicitar a la CARM una línea de autobús que conecte el Aeropuerto Internacional de Corvera con Lorca y el Valle del Guadalentín. Aprobado el 1° acuerdo por 14 votos a favor (PP y C´s) y 11 abstenciones tras enmienda presentada por PP. Aprobado por 13 votos a favor (PP) y 12 abstenciones tras enmienda presentada por PP.

14-. Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes para el fomento y desarrollo de la agricultura y ganadería ecológicas y ayudas al sector como fuente de empleo y riqueza local. Aprobados los acuerdos 1°, 3°, 4°, 6° y 7° por unanimidad. Retirado el 5° acuerdo por el grupo proponente. Aprobado el 2° acuerdo por 24 votos a favor (PP, PSOE, IU) y 1 abstención (C´s).

15-. Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes sobre rehabilitación del gimnasio del IES Ibáñez Martín, cuidado y limpieza del recinto deportivo de los IES Ibáñez y Ros; y obras en calle Jerónimo Santa Fe. Aprobado 1° acuerdo por unanimidad. Retirados por el grupo proponente los acuerdos 2° y 3°.

16-. Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes sobre construcción de casas modulares para trabajadores en la huerta de Lorca y situación de las viviendas ocupadas por trabajadores inmigrantes. Aprobados los acuerdos 2° y 3° por unanimidad. Rechazado el 1° acuerdo por 13 votos en contra (PP) y 12 a favor (PSOE, IU, C´s).

17-. Moción del Grupo Municipal Ciudadanos sobre la creación de una oficina técnica de accesibilidad. Aprobado por unanimidad tras enmienda presentada por PP.

18-. Moción del Grupo Municipal Ciudadanos sobre medidas de concienciación cívica en la protección del mobiliario urbano y contra el vandalismo. Aprobados los acuerdos 1° y 2° por unanimidad. Rechazado el 3° acuerdo por 13 votos en contra (PP), 9 a favor (PSOE y C´s) y 3 abstenciones (IU). Rechazado el 4° acuerdo por 16 votos en contra (PP, IU), 1 a favor (C´s) y 8 abstenciones (PSOE).

19-. Moción del Grupo Municipal Ciudadanos sobre la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Aprobado por unanimidad el 2° acuerdo. Rechazados por 13 votos en contra (PP) y 12 a favor (PSOE, IU, C´s) los acuerdos 1°, 3° y 4°.

20-. Moción conjunta de todos los Grupos Municipales sobre medidas encaminadas a evitar la despoblación de las Pedanías Altas de Lorca. Aprobado por unanimidad.

21-. Moción conjunta de todos los Grupos Municipales sobre solicitud al Ministerio del Interior de dotación y de patrulla permanente en el puesto de la Guardia Civil de Zarcilla de Ramos. Aprobado por unanimidad.

22-. Moción conjunta de los Grupos Municipales Popular y de Izquierda Unida-Verdes sobre información sobre las previsiones de construcción del corredor mediterráneo de alta velocidad y su repercusión en el término municipal de Lorca. Aprobado por unanimidad.

23-. Moción conjunta de todos los Grupos Municipales de apoyo institucional a la ubicación del Palacio de Justicia en el centro histórico de Lorca. Aprobado por unanimidad.

24-. Moción de urgencia sobre el paso de San Antonio. Aprobado por unanimidad.

25-. Ruegos y Preguntas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES