Cazalla Intercultural desarrolla en Lorca un proyecto de educación global con la participación de 24 representantes de España, Bulgaria, Chipre, Austria, Eslovenia y Lituania

El Proyecto "Educación Global empieza en tu pueblo", que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la CARM, tiene el objetivo de concienciar a localidades sobre los asuntos globales enfocados a 3 objetivos de desarrollo sostenible: igualdad de género, ciudades y comunidades sostenibles y producción y consumo responsable

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, el Director General de Juventud de la Comunidad Autónoma, Francisco Sánchez, y una representante de Cazalla Intercultural, Tea Stanic, han participado esta mañana en un proyecto desarrollado por esta entidad juvenil lorquina que cuenta con una duración de tres años y está financiado por el programa Europe Aid de la Comisión Europea.

Agustín Llamas ha explicado que "Cazalla Intercultural ha organizado del 23 al 24 de enero en Lorca el proyecto "Educación Global empieza en tu pueblo" (Global education goes local), en el que participan 24 representantes de España, Bulgaria, Chipre, Austria, Eslovenia y Lituania. El mismo está coordinado por la Asociación Cazalla Intercultural y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia y la Concejalía de Juventud de Lorca".

El Concejal de Juventud ha señalado que "en los meses pasados tuvieron lugar en la Región de Murcia numerosas actividades enmarcadas en el mismo proyecto y se desarrollaron en San Javier, San Pedro de Pinatar, Pliego, Ulea, Blanca, Mazarrón, Cehegín, Calasparra y Bullas, todas con un mismo objetivo: concienciar a estas localidades sobre los asuntos globales enfocados a 3 de los 17 objetivos de desarrollo sostenible: igualdad de género, ciudades y comunidades sostenibles y por último, producción y consumo responsable. Gracias a estas actividades y acciones las localidades aprendieron sobre los desafíos globales y el impacto que tienen en nuestra sociedad y reflexionaron sobre cómo tomar un papel activo en buscar y proponer soluciones de mejoras a nivel local".

Llamas ha indicado que "durante el evento que se celebra en nuestra ciudad compartiremos experiencias, desafíos y el impacto de acciones en los demás países que han pasado por el mismo proceso. En este seminario internacional los socios de los 6 países participantes también se reunirán para compartir herramientas que utilizaron para concienciar a la sociedad sobre asuntos globales y reflexionarán sobre cómo seguir trabajando de forma más eficaz para involucrar a más personas en las siguientes fases del proyecto y en la promoción de los objetivos de desarrollo sostenible".

El Edil de Juventud ha querido "felicitar a Cazalla Intercultural por el trabajo que realizan en todos los proyectos que llevan a cabo en nuestra ciudad, particularmente en este que permitirá que las nuevas generaciones aprendan sobre aspectos característicos de la sociedad actual. Una vez más se consolidan como una organización de referencia a nivel internacional para el estudio de la juventud desde un marco global en el que la colaboración intercultural nos permite crecer como una sociedad mejor".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES