Ciudadanos Lorca pedirá en el próximo pleno que se estudie la implantación y puesta en funcionamiento de puntos de recarga habilitados para vehículos eléctricos

“El Ayuntamiento de Lorca podría adherirse y ser beneficiario de ayudas públicas para su instalación acogiéndose al plan MOVAL 2019”, señala el Concejal Antonio Meca.

Ciudadanos pedirá al  Ayuntamiento que estudie la elaboración de un plan de implantación de puntos de recarga habilitados para vehículos eléctricos además de facilitar los trámites para la instalación de dichos cargadores en zonas privadas, que estudie  nuevas medidas que incentiven la compra de vehículos eléctricos, complementarias  a las ya aplicadas de bonificación del IVTM a los vehículos de menor emisión de CO2. Asimismo instaremos al equipo de Gobierno a que en las zonas de estacionamiento regulado (zonal azul) se estudie una tarifa reducida al 50% para los vehículos eléctricos o de cero emisiones, acompañando todas estas medidas con una campaña de concienciación sobre las emisiones de CO2 y la importancia de la utilización de los vehículos eléctricos e híbridos para evitar dichas emisiones.

La movilidad eléctrica e híbrida en el transporte rodado contribuye significativamente al desarrollo de un nuevo modelo energético, basado en incrementar la eficiencia energética, en apoyar el uso de las energías renovables, reducir las emisiones contaminantes, reducir la contaminación acústica, mejorar la calidad del aire y reducir la alta dependencia del petróleo.

Según Antonio Meca alguna de las causas de la escasa implantación del vehículo eléctrico principalmente es la escasez de puntos de recarga. “Somos conscientes de la necesidad de aumentar este número de estaciones de recarga, tanto rápida como semirápidas. Por tanto, la escasez de puntos de recarga es un grave inconveniente para el desarrollo de la movilidad eléctrica”. En Lorca existen dos puntos instalados pero no están operativos.

El actual Gobierno busca con el plan MOVALT 2019, que la movilidad sostenible sea una pronta  realidad, así como adaptar España a otros países europeos.  A raíz de esto, el Plan MOVALT 2019 incluirá un total de 66,6 millones de euros a repartir en cuatro grandes ayudas y subvenciones: vehículos que funcionen con energías alternativas, infraestructura de recarga, fomentar el alquiler de bicicletas por minutos y promover la movilidad sostenible en empresas.

“El Ayuntamiento de Lorca podría adherirse y ser beneficiario de las ayudas públicas para la instalación de puntos de recarga eléctricos. Esta ayuda podría llegar a cubrir el cien por cien del coste de la instalación de hasta tres puntos de recarga de vehículos eléctricos” explica Meca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES