Ciudadanos Lorca pide a Suvilor que cubra el alquiler de la familia desahuciada en La Campana por las fosas sépticas

El edil Antonio Meca exige que se le paguen todos los gastos que le ha originado esta situación insostenible

Ciudadano sha pedido a Suelos y Viviendas de Lorca, Suvilor, que se haga cargo del alquiler que una familia de La Campana está pagando tras tener que abandonar su vivienda por la presencia de una fosa séptica sin sellar. La formación ha denunciado anteriormente esta"situación de insalubridad que padecen los vecinos de la calle Guirao, en la pedanía lorquina de La Campana, por haberse construido en el año 2003 unos pozos ciegos para la evacuación de aguas fecales provenientes de la promoción de Suelos y Viviendas de Lorca (Suvilor), colindantes con sus viviendas", ha explicado el portavoz local, Antonio Meca."Estos pozos ciegos se construyeron de forma provisional mientras se construía la red de saneamiento, pero a día de hoy continúan en la misma situación, pese a las denuncias de los vecinos que han soportado durante años malos olores ya que dichas fosas sépticas no se encuentran selladas", ha añadido Meca, quien recuerda que además se han producido hundimientos del terreno, expulsión de gases, rebosamiento de aguas residuales y filtraciones subterráneas.

El portavoz local ha explicado que"en enero, en junta extraordinaria, se aprobó la ubicación de una Estación Depuradora de Aguas Residuales en el mismo recinto adosado a las viviendas, a lo que nos opusimos porque consideramos que no es la solución al problema". Meca ha recordado que el problema es de tal envergadura que el Seprona ha interpuesto denuncia contra Suvilor por el vertido incontrolado del contenido de la fosa séptica y el rebosamiento de aguas residuales domésticas sin autorización administrativa.

El edil naranja constata que el propietario de la vivienda colindante a la fosa séptica ha tenido que abandonar su casa junto a su familia, y se encuentra pagando un alquiler en la pedanía de La Torrecilla:"Ante tal despropósito, lo menos que podemos exigir es que Suvilor se comprometa a pagar a esta familia el alquiler de la vivienda a donde se han tenido que desplazar, así como los gastos ocasionados en su mudanza".

Desde Ciudadanos, Meca exige"la solución definitiva de la situación que viven estos vecinos trasladando la estación de depuración a un terreno alejado de las viviendas, y que se construya la red de saneamiento prometida por Suvilor en esta promoción urbanística, una promesa incumplida que cumple ya 15 años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES