IU Lorca exige el inicio inmediato de las obras de Cristo Rey y La Salud, que deberían haber comenzado en julio pasado

Gloria Martín lamentó que estas obras sigan la tónica general de retraso y descoordinación que han caracterizado a prácticamente todos los proyectos de regeneración urbana acometidos en Lorca tras los terremotos de 2011, de los que el próximo 11 de mayo se cumplirá en octavo aniversario. De no cumplirse el plazo de ejecución de 12 meses, podría perderse una inversión pública superior a los dos millones de euros

La concejala de Izquierda Unida Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Gloria Martín, ha denunciado el retraso injustificado en las obras de regeneración urbana de los barrio de Cristo Rey y La Salud, en el entorno de la Viña, anunciadas hace ahora un año y contratadas en julio del pasado año. Los trabajos, que supondrán la inversión de algo más de dos millones de euros con cargo al préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y tienen un plazo de ejecución de 12 meses, aún no han comenzado.

"No entendemos el motivo por el que ya se han consumido siete meses del plazo de ejecución sin que en La Salud o en Cristo Rey se haya movido un esparto", dijo Martín, quien lamentó que estas obras sigan la tónica general de "retraso y descoordinación" que han caracterizado a prácticamente todos los proyectos de regeneración urbana acometidos en Lorca tras los terremotos de 2011, de los que el próximo 11 de mayo se cumplirá en octavo aniversario.

La edil de IU advirtió que esta obras corren peligro de perder su financiación si no se cumple con el calendario, algo más que previsible porque "nada apunta a que los trabajos se vayan a iniciar de manera inminente".

Martín recordó que, mientras tanto, los vecinos tienen que transitar por aceras en estado lamentable, pasos de cebra inacabados o paradas de autobús que no cumplen con las mínimas condiciones de seguridad, especialmente para personas con movilidad reducida. Los ciclistas también tienen que lidiar con un carril bici intermitente que, en algunos tramos, queda obstaculizado por el estacionamiento de vehículos.

Por todo ello, desde Izquierda Unida exigen que se inicien los trabajos de manera inmediata para que estos barrios cuenten con unas infraestructuras viarias "dignas" que los conecten adecuadamente con el resto de su entorno y los hagan "más funcionales" para potenciar la actividad económica y la vida social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES