El Ayuntamiento amplia su compromiso social con las personas en riesgo de exclusión social a través de la firma de un convenio por valor de 20.000 euros con la Asociación El Buen Camino

La cuantía se destinará al desarrollo de los talleres ocupacionales de Restauración de muebles, Jardinería, Albañilería, educación de Adultos, Atención Sanitaria y Conferencias que realiza esta entidad con la colaboración del Consistorio lorquino, así como a la atención terapéutica que se presta a los usuarios

La Concejal de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez, acompañada del Presidente de la Asociación El Buen Camino, Francisco Martínez, ha visitado esta mañana los talleres ocupacionales que lleva a cabo esta asociación con los usuarios que residen en sus instalaciones y que se realizan a través de un convenio firmado entre el Consistorio lorquino y esta entidad.

Fátima Mínguez ha ratificado "nuestro compromiso con las personas en riesgo de exclusión social va a más a través del nuevo convenio que permitirá dar continuidad y completar los programas puestos a disposición de la rehabilitación, la asistencia y la colaboración, consolidando a Lorca como un municipio solidario con quienes más necesitan la ayuda. Este convenio está dotado con un presupuesto de 20.000 euros, cuya cuantía se destinará al desarrollo de los talleres ocupacionales que realiza la Asociación El Buen Camino con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca".

La Concejal de Familia ha señalado que "los usuarios ocupan su tiempo en los talleres ocupacionales que se realizan a diario como y que tienen el objetivo de dotarlos de unos instrumentos básicos que les ayuden a encontrar un trabajo y a adquirir una proyección social y familiar. Las actividades que se desarrollan son: taller de Restauración de muebles, taller de Jardinería, taller de Albañilería, educación de Adultos, Atención Sanitaria y Enfermería y Conferencias. Estas acciones se llevan a cabo desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas. Además, los usuarios de la Casa de Acogida son atendidos por un trabajador social, una profesora de adultos, una enfermera así como diverso personal del centro".

Mínguez ha indicado que "la Casa de Acogida tiene capacidad para 20 personas, aunque durante el 2018 se ha atendido a93 personas, de las cuales el 80% eran hombres y el 20% mujeres. Cabe destacar que el tiempo de estancia de los usuarios depende de la proyección de cada uno. El número de personas que se atiende cada año depende de la evolución personal de cada usuario dentro del desarrollo del programa terapéutico que llevan a cabo desde la Asociación. El tiempo aproximado de estancia es de 6 meses, porque entendemos que en este espacio de tiempo la persona ya ha podido proyectarse hacia un trabajo que le dé la oportunidad de vivir dignamente".

La Edil de Familia y Bienestar Social ha manifestado que "el perfil de las personas que han convivido en la Casa de Acogida de El Buen Camino es muy diverso, ya que son personas que vienen de muy diferentes ámbitos. En estos años han acogido a personas con nivel universitario, personas que han estado ejerciendo en su profesión, pero que por una circunstancia o por otra, han terminado en una situación adversa. Además, también se ha prestado atención a familias que por alguna circunstancia han perdido la casa donde residían; a personas que se han visto viviendo en la calle; a personas que han seguido o están siguiendo cualquier tipo tratamiento ambulatorio y no tienen donde residir; o a cualquier persona que vive en una situación de exclusión social. El usuario suele ser una persona conuna edad comprendida entre los 30 y los 70 años".

Fátima Mínguez ha destacado que "desde el Ayuntamiento agradecemos a El Bueno Camino la labor social que realizan en nuestro municipio puesto que gracias a la misma, decenas de personas consiguen una nueva oportunidad al mismo tiempo que participan en la sociedad tanto desde el prisma laboral como desde el prisma social. Eso es lo más importante y ese es el objetivo que nos marcamos desde el Consistorio Municipal y por la que vamos a seguir apostando por el beneficio que implica para muchos lorquinos y sus familias".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES