La Universidad Popular de Lorca pone en marcha dos cursos destinados a mujeres para fomentar la empleabilidad, el emprendimiento y la concienciación para la igualdad

Bajo el título "Tu bienestar. Qué puedes hacer tú por tu bienestar, juventud y tu inserción laboral", ambos ciclos se impartirán en enero y febrero con el objetivo de acercar el mercado de trabajo a las mujeres mejorando su empleabilidad

16 de diciembre de 2018. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha anunciado la celebración de un nuevo ciclo de dos nuevos cursos en la Universidad Popular de Lorca bajo el título "Tu bienestar. Qué puedes hacer tú por tu bienestar, juventud y tu inserción laboral".

El edil ha señalado que "ambas acciones forman parte del programa estatal de ejecución en comunidades autónomas y tiene por objetivo fomentar la sensibilización y concienciación para la integración personal, social y laboral en condiciones de igualdad y fomento de la empleabilidad de personas en situación de exclusión social. El ciclo, destinado a mujeres, está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y cuenta con la colaboración de la Federación Española de Universidades Populares y las Concejalías de Cultura, Desarrollo Local e Igualdad del Ayuntamiento de Lorca".

El primero de estos cursos está destinado a mujeres para la sensibilización y concienciación para la igualdad. Tiene una duración de 75 horas, impartiéndose del 21 de enero al 22 de febrero en horario de 9 a 14 horas. Tiene por objetivo acercar al mercado de trabajo a mujeres que se encuentran muy alejadas del mismo, mejorando su empleabilidad y su acceso al empleo. Del mismo modo potencia el uso de las TIC para reducir las desigualdades de género y fomenta la creación de lazos y redes de apoyo entre las mujeres para reducir el aislamiento, apoyándose en sus procesos de búsqueda de empleo.

El segundo de los cursos, destinado igualmente a mujeres, está orientado a fomentar la empleabilidad, el autoempleo y el emprendimiento. Consta de un total de 75 horas, celebrándose del 28 de enero al 28 de febrero de 9 a 14 horas. Su objetivo es fomentar la empleabilidad, la autoempleo, emprendimiento e inserción social de la población, tanto joven como adulta, en el ámbito rural y barrios a través de la formación en capacidades básicas, TIC y redes de distribución.

Ambos ciclos incluyen entre sus módulos la informática con el manejo de Office y las redes 2.0, la capacitación para el empleo en la atención al cliente y auxiliar administrativo, el empoderamiento de la mujer o la motivación, entre otros.

Las interesadas pueden ponerse en contacto tanto para informarse como para formular sus inscripciones en la Universidad Popular, sita en la Calle Paso Blanco, o a través del teléfono 625618576.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES