Ciudadanos Lorca solicita conocer los trabajadores contratados por Limusa provenientes de la bolsa de trabajo

"No conocemos ninguna oposición en que la entrevista personal sea la única prueba que dictamine la admisión de un trabajador por ser un criterio meramente subjetivo" señala Antonio Meca.

Ciudadanos ha presentado en el día de ayer un escrito solicitando conocer la relación de trabajadores contratados por la empresa Limusa pertenecientes a la bolsa de trabajo, después de la adjudicación de las plazas en la última convocatoria de empleo y los criterios de selección seguidos para la elección de estos trabajadores contratados.

Según las instrucciones internas de selección de recursos humanos de la empresa Limusa y en las bases de la convocatoria de selección de personal de 2018, tras la admisión de aspirantes, la prueba de conocimientos generales y específicos y la prueba práctica, la fase final consiste en una entrevista personal

Según Antonio Meca "el único criterio que ha utilizado la empresa para la contratación de los trabajadores de la bolsa de trabajo es ´el dedo´, ya que no son consideradas ni se tienen en cuenta las calificaciones obtenidas en los procesos de selección".

"Hemos solicitado repetidamente el acceso a los exámenes y se nos ha negado, incluso con el mandamiento del Juzgado de lo Mercantil de Murcia. Lo que significa que no podemos conocer las calificaciones obtenidas" indica el Concejal.

En cualquier oposición se publican las calificaciones de los aspirantes y en caso de haber entrevista personal, ésta formará parte de la nota final en una baja proporción; "pero no conocemos ningún caso en que la entrevista personal sea la única prueba que dictamine la admisión de un trabajador, por ser un criterio meramente subjetivo" concluye Meca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES