Diego José Mateos vuelve a reclamar la construcción de un paso seguro desde el cruce del Déficit hasta las naves del Paso Encarnado

Además, el PSOE lorquino exige a Gil Jódar que se atienda a los vecinos de carretera de Caravaca y contemple en el proyecto de remodelación de esta vía el acondicionamiento y encauzamiento del tramo urbano de la rambla de Los Arcos así como la renovación del sistema de saneamiento y alcantarillado, para acabar con los terribles olores que soportan los vecinos desde hace cerca de una década.

Mateos ha propuesto la posibilidad de destinar la baja que resulte tras la adjudicación del proyecto de carretera de Caravaca para la construcción de este itinerario seguro.

El candidato a Alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha vuelto a exigir la construcción de un paso seguro a lo largo de la RM-C15 o carretera del Pantano, o lo que es lo mismo, desde el cruce del bar Déficit hasta las naves del Paso Encarnado. Para ello, Mateos ha planteado la posibilidad de aprovechar la baja que resulte tras la adjudicación de las obras de remodelación de carretera de Caravaca. "Teniendo en cuenta que, de media, las bajas resultantes suelen rondar el 30%, en este caso estaríamos hablando de alrededor de 450.000 euros del total de 1,5 millones, que podrían destinarse a mejorar la accesibilidad peatonal en este tramo".

Mateos considera que es "inconcebible" que algo tan necesario, planteado por activa y por pasiva por vecinos y usuarios de esta zona, no haya sido contemplado a la hora de plantear la renovación de la carretera de Caravaca, ni por el Ayuntamiento de Lorca ni por la Comunidad Autónoma.

Mateos ha vuelto a reclamar la habilitación de un itinerario seguro que garantice la seguridad de aquellos usuarios que desde el Barrio de San Cristóbal y otros lugares se desplazan a pie hasta las instalaciones que el Paso Encarnado tiene en la Carretera del Pantano.

El portavoz socialista ha insistido en que son "continuas" las quejas de los usuarios, dado que se trata de una vía peligrosa donde los vehículos alcanzan grandes velocidades, hay cruces de elevado tránsito como el de la carretera que se dirige al río hasta La Velica, no dispone de aceras, reductores de velocidad ni pasos de peatones, y el alumbrado público existente es insuficiente", a pesar de ser un lugar muy transitado por estos usuarios y por vecinos de la zona. Además, recuerda que se trata de un lugar donde se concentran muchos talleres y naves industriales, una estación de servicio y las instalaciones de la Comunidad de Regantes de Lorca.

Del mismo modo, Mateos ha puesto de manifiesto el "abandono" que presentan las rotondas que regulan el acceso a esta carretera. "La falta de mantenimiento es tal, que se está en poniendo en peligro la seguridad de los conductores ya que se entorpece la visibilidad. Hay señales de tráfico que llevan semanas en el suelo sin que hayan sido repuestas", advierte.

En cuanto a las deficiencias que presenta el actual proyecto de Carretera de Caravaca, entre las que se encuentran la necesidad de acondicionar y encauzar el tramo de la rambla de Los Arcos y la mejora del alcantarillado, Mateos insiste en que se está a tiempo de "rectificar", corregir el proyecto de acuerdo a las peticiones "de sentido común" de los vecinos, e incluir aspectos que han quedado fuera, de igual modo, de manera "ilógica e incomprensible".

Mateos ha vuelto a insistir en que si Gil Jódar, desoyendo a los vecinos, se sigue quedando de brazos cruzados y no hace nada por incluir estos trabajos en el proyecto de regeneración urbana de carretera de Caravaca, "estará perdiendo una oportunidad histórica para dar solución a un problema tan grave como el que afecta a estos vecinos de esta zona de la ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES