Lorca celebra la festividad de San Antón, patrón de los animales, con una ruta canina solidaria al Castillo y la bendición de mascotas

La V ruta solidaria partirá desde el parque de San José y todos los participantes recibirán un dorsal y una bolsa de equipación. A la llegada al Castillo se ofrecerá un chocolate caliente con bizcocho y tendrá lugar una exhibición de la Unidad Especial Canina de la Policía Local. Durante la mañana habrá también sorteo de regalos

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha presentado esta mañana la V ruta canina al Castillo de Lorca, una jornada solidaria muy especial de sensibilización y cuidado responsable de las mascotas y que se realiza con motivo de la festividad de San Antón, patrón de los animales.

Francisco Montiel ha indicado que "esta ruta solidaria partirá este año desde el parque de San José a las 10:30 horas. Todos los participantes recibirán un dorsal y una bolsa de equipación donados por los colaboradores y a la llegada al Castillo, se podrá saborear un chocolate caliente con bizcocho. A continuación, ya en el castillo la Policía Local realizará una exhibición con la Unidad Especial Canina y como todos los años se harán la bendición de los animales este año por parte de D. Francisco Parra, párroco de Cristo Rey. A partir de las 14:00 horas se sortearán regalos que han donado las empresas colaboradoras entre el público asistente".

El Concejal de Turismo ha destacado que "durante la jornada también contaremos con la colaboración de Limusa que dispondrá un dispensador de bolsas para la recogida de excrementos caninos (sanecán) con un monitor ataviado con la vestimenta de uno de los afamados personajes de la serie de dibujos animados La Patrulla Canina. Además, se darán indicaciones sobre cómo utilizar dichas bolsas además de difundir el contenido de la ordenanza municipal al respecto de la tenencia y paseo de animales domésticos por la vía pública".

Montiel ha señalado que "el precio solidario de entrada al castillo será de 6 euros por persona e incluirá un plato de migas y una bebida junto con la entrada. Este año como novedad tenemos FILA CERO para todas aquellas personas que sean amantes de los animales y que no puedan asistir y que quieran colaborar. Los beneficios obtenidos en la jornada serán donados a las protectoras de animales que asistan al evento".

El Primer Edil ha recordado que "también se podrán realizar visitas guiadas a la Torre Alfonsina (12:30 y 17:30 horas) y a la Sinagoga (11:30, 13:30 y 16:30 horas) o la visita teatralizada "En busca del Tesoro" (12:30 horas) para conocer de una forma amena y divertida hasta el último rincón del Castillo y poder disfrutar así de una maravillosa jornada en familia. Cabe destacar que estas acciones no van incluidas en el precio de la entrada".

El programa completo de actividades es el siguiente:

10:30h. Entrega de dorsales para los participantes en la ruta Canina al castillo (parque de San José).

11:00h. Inicio de la Ruta.

12:00h. Chocolate con bizcocho para los participantes en la ruta canina.

12:30h. Exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local.

13:30h. Bendición de animales a cargo del párroco D. Francisco Parra.

14:00h. Sorteo de regalos de nuestros colaboradores.

14:30h. Comida (un plato de migas y una bebida incluida en la entrada).

Photocoll, hazte una foto con tu mascota y te la mandamos a casa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES