La exposición de pinturas en sedas "Entre colores y sedas" de María Luz González podrá visitarse en el Huerto Ruano entre el 9 y el 30 de enero

Se trata de una exposición solidaria cuyos beneficios irán destinados a la investigación del cáncer infantil

8 de diciembre de 2018. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha anunciado la celebración de una exposición en el Huerto Ruano que será inaugurada este miércoles día 9 de enero a las 20 horas. La misma lleva por título "Entre colores y sedas" y está compuesta por pinturas en sedas de la artista María Luz González.

El edil ha explicado que "se trata de una exposición solidaria en la que los beneficios que se obtengan irán directamente dedicados a la investigación del cáncer infantil. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 30 de enero".

María Luz González es una educadora e ilustradora nacida en Murcia, afincada en Madrid durante muchos años y que desde hace un tiempo está establecida en Águilas, donde ejerce como maestra en el Colegio Público Ciudad del Mar. Tras realizar un curso en el Museo del Prado sobre Velázquez, inició su colaboración en proyectos solidarios con India a la que viaja mientras forma parte activa de los Proyectos Educativos Valores, para ser responsable del mismo durante varios años en Madrid con UNICEF.

Ha realizado numerosos cursos sobre diferentes aspectos del Arte, especializándose en el arte floral japonés "Ikebana" con la Asociación Arte y Cultura de Japón, con la que ha realizado varias exposiciones. Ha formado parte del Grupo de Artistas docentes "Enseñarte", estudiando pintura japonesa, así como en el taller de Carmen Escolano de Pintura en seda en Valladolid. A partir de 2009 creó un blog solidario de pintura en seda, exponiendo así sus obras que vende para subvencionar diferentes proyectos en colaboración con ONGs. También desde ese año ha ilustrado libros, como el libro "Ikebana arte floral japonés" y portadas de varias agendas escolares y diversos libros de lectura comprensiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES