Limusa renovará y ampliará su flota de vehículos profesionales con cuatro nuevas unidades recolectoras que mejorarán y modernizarán el servicio

Ya ha sido publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea la licitación de las cuatro unidades que vendrán a sustituir y ampliar la flota. El importe del servicio licitado asciende a millón y medio de euros

El concejal responsable de la empresa municipal Limusa, Juan Francisco Martínez Carrasco, ha anunciado esta mañana que ya ha sido publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea la licitación de cuatro unidades recolectoras, dos de carga trasera y otras dos de carga lateral, que tienen por objetivo tanto sustituir como ampliar la flota existente en la empresa municipal de limpieza, Limusa. El importe del servicio licitado asciende a millón y medio de euros.

El edil ha anunciado que "la estrategia de Limusa en la gestión de su flota de vehículos recolectores de basura cambia de rumbo hacia la fórmula del gasto controlado, considerando una inversión a medio plazo tanto la renovación como la ampliación de maquinaria móvil. Esta nueva orientación presupuestaria permite consolidar las finanzas de la mercantil pública, que durante este 2019 dará un paso de gigante gracias a la terminación de las obras de ampliación y actualización del Centro de Gestión de Residuos ubicado en Barranco Hondo y la construcción del nuevo Centro Logístico".

En cuanto a los vehículos, Martínez Carrasco ha destacado que "las cajas traseras dan servicio principalmente a las calles más angostas del casco urbano. Una de las unidades sustituirá a un vehículo de similares características al final de su vida útil, mientras que la otra reforzará el servicio. Las dos cajas de sistema de carga lateral supondrán una renovación de las actuales, que prestan servicio principalmente en las arterias anchas de la ciudad y en pedanías".

En la licitación, que por su importe se hace extensiva a toda la Unión Europea, se incluye como gasto fijo mediante la fórmula de renting por la maquinaria incluyendo reparaciones, seguros, impuestos, incluso cambio de neumáticos, durante los próximos 5 años. Los vehículos cumplen con las normativas más restrictivas en materia medioambiental (Euro 6) y de contaminación acústica. Además, los vehículos solicitados incorporarán las preinstalación de todos los elementos electrónicos e informáticos necesarios para su adaptación al sistema de gestión inteligente tanto de la flota como de los contenedores que la empresa tuviera en el momento de su incorporación.

"De esta manera", ha señalado el concejal, "seguimos avanzando en la mejora de la maquinaria que presta su servicio para la limpieza de nuestro término municipal apostando por una renovación de la misma, pero también por la ampliación de los vehículos existentes permitiéndonos llegar a más provocando menores molestias entre los ciudadanos".

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