PSOE: "El Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 incluirá la bonificación del 50% del IBI a los afectados por los terremotos de 2011"

Abellán asegura que la bonificación del 50% del IBI a los afectados por los terremotos de 2011 estará incluida el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado e insta a Martínez Carrasco a que exija a su Grupo Parlamentario en el Senado a que los apoye, y no suceda lo mismo que con el techo de gasto.

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán quiere trasladar un mensaje de tranquilidad, en primer lugar a los afectados por los terremotos de 2011 y en segundo lugar al concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca en cuanto a la aprobación de la bonificación del 50% del IBI para el próximo año, ya que asegura que "esta bonificación va a estar contemplada en el próximo Proyecto de Presupuestos que pretende aprobar el Gobierno de España en próximas fechas", y que espera que cuente con el apoyo del resto de fuerzas políticas.

En este sentido, Abellán señala que el compromiso del Gobierno de España y del Presidente Sánchez para con los lorquinos afectados por los terremotos de 2011 "sigue vivo y es una prioridad en tanto en cuento siga habiendo lorquinos que no hayan podido volver a sus viviendas", como es el caso, señala, de los vecinos del Barrio de San Fernando, que aún no lo han podido hacer por los continuos incumplimientos del Gobierno Regional de Sr. López Miras" e insta al Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, el Sr. Martínez Carrasco, a que "deje de sembrar incertidumbre a este respecto y a que centre sus esfuerzos para en convencer a los representantes de su partido en la Cámara Alta para que no bloqueen este Proyecto de Presupuestos, como ha pasado recientemente con la propuesta de aumento del techo de gasto del 1,8%, vetado en el Senado por la mayoría absoluta de su partido (PP)".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES