Fulgencio Gil: "los presupuestos regionales del próximo año permitirán a Lorca completar la etapa inversora más fuerte de su historia"

Lorca recibirá 250 millones de euros, de los que 70 serán para educación, 95,2 para Sanidad, 7,7 para el tramo III de la Ronda, además de nuevos proyectos para barrios y pedanías

El Presidente del Partido Popular de Lorca y Alcalde la Ciudad, Fulgencio Gil, ha subrayado que los presupuestos regionales para 2019 incluyen una batería de inversiones que va a permitir que Lorca continúe mejorando sus infraestructuras, ampliando las partidas para atención social, recuperación del patrimonio cultural y seguridad ciudadana. Somos la ciudad con la inversión por habitante más alta de toda la Región de Murcia, y eso es una realidad que confirma el compromiso de nuestro Presidente Fernando López Miras con su ciudad.

Estamos hablando de unas cuentas que recogen en gran medida las demandas que hemos venido trasladando al Ejecutivo Autonómico, y que abarcan todas las áreas de progreso que desde el Ayuntamiento queremos seguir impulsando con el objetivo de rubricar la época que constituye la etapa inversora más importante de la historia de Lorca. Todos los lorquinos somos protagonistas de una verdadera épica integrada por miles de historias de superación personal para hacer frente a los graves daños de terremotos, inundaciones y la peor crisis económica de este país. Frente a la adversidad, hemos tirado de orgullo, de amor por nuestra tierra y de verdadera fe en las posibilidades de crecimiento de esta ciudad que sentimos como una parte de nosotros mismos.

Ahora ya estamos empezando a disfrutar de actuaciones que marcarán las próximas décadas, y que serán de gran utilidad para generaciones y generaciones de lorquinos. Se trata de culminar reivindicaciones históricas y demandas sociales que no quedaban satisfechas, pero a las que ahora ofrecemos una solución definitiva. Lorca dispone, tras muchos años de trabajo y lucha, de un Centro de Ferias y Congresos modélico, hemos emprendido la ansiada ronda de evacuación, además de completar la renovación urbana integral de zonas tan importantes como los barrios de San José, La Viña, Alfonso X, Avenida Juan Carlos I, y conseguir instalaciones de seguridad ciudadana claves como la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y el cuartel de la Guardia Civil.

Fulgencio Gil ha subrayado que ahora es el momento de otorgar un nuevo impulso a esta etapa de fuertes inversiones, en la que el Gobierno Regional de Fernando López Miras se ha erigido en nuestro aliado más comprometido. De hecho para el próximo año los presupuestos regionales incluyen partidas para Seguridad Ciudadana por 1,2 millones de euros, 70 millones para educación, 95,2 en atención sanitaria y 6 millones para restauración y rehabilitación del patrimonio cultural afectado por los seísmos de 2011.

El Presidente del PP lorquino ha anticipado que los presupuestos regionales para 2019 incluyen, además, la culminación de las obras en Alameda de Cervantes y ejecución de las previstas en Avenida de Europa (1,5 millones), Apolonia y San Diego (7,5 millones), Santa Clara (1,3 millones), San Antonio (4,5 millones), Camino Viejo del Puerto (2 millones), Jerónimo Santa Fe y adyacentes (2,5 millones) y el tramo III de la Ronda (7,7 millones), una serie de proyectos a los que se suman en materia de infraestructuras de comunicaciones como inversiones principales las intervenciones en las carreteras de Pulgara (2 millones), Zarzadilla de Totana (2,6 millones) y Almendricos (5,8 millones), entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES