El Ayuntamiento y FOMLorca convocan para esta tarde a las 18 horas una marcha en repulsa por la muerte de Laura Luelmo que partirá desde La Merced

La marcha "Por Laura Luelmo", la joven zamorana de 26 años que desapareció el pasado miércoles en la localidad onubense de El Campillo y que ayer fue hallada muerta, recorrerá el Porche de San Antonio, calle Cava, calle Selgas, Cuesta de San Francisco, calle Lope Gisbert y calle Álamo para finalizar en Plaza de España donde se guardará un minuto de silencio

El Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha informado que el Consistorio lorquino y la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca han organizado para esta tarde la marcha "Por Laura Luelmo", la joven zamorana de 26 años que desapareció el pasado miércoles en la localidad onubense de El Campillo y que ayer fue hallada muerta.

Juan Francisco Martínez ha señalado que "la marcha en repulsa por la muerte de la joven Laura Luelmo partirá a las 18 horas desde La Merced y recorrerá el Porche de San Antonio, calle Cava, calle Selgas, Cuesta de San Francisco, calle Lope Gisbert y calle Álamo para finalizar en Plaza de España donde se guardará un minuto de silencio. El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y la presidenta de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, Pilar Fernández, también leerán un manifiesto en contra de la violencia hacia las mujeres y en memoria de Laura, para que esta joven nunca quede en el olvido".

El Concejal de Igualdad ha manifestado que "desde el Ayuntamiento mostramos el más absoluto rechazo ante este brutal asesinato.La lacra de la violencia hacia la mujer exige del interés máximo de todas las administraciones públicas, así como de la implicación directa de los agentes sociales y de la ciudadanía en general. En esta lucha todos y cada uno de los ciudadanos somos necesarios, pues esta batalla se juega en cada hogar, en cada aula de nuestros colegios e institutos, en el diálogo en el seno de cada familia, y así hasta lograr una victoria que será la de la sociedad en bloque".

Martínez ha añadido que "de hecho hoy tenemos que reflexionar todos para concretar qué podemos poner de nuestra parte en este sentido, ponerlo en práctica y contribuir a que no se vuelvan a registrar asesinatos de este tipo.Solo así, concienciando a la sociedad y poniendo entre todos de nuestra parte, podremos conseguir eliminar esta lacra social, pues no avanzaremos como sociedad ni conseguiremos la igualdad entre hombres y mujeres mientras haya una sola mujer que sienta miedo al salir sola a la calle".

El Edil de Igualdad ha destacado que "desde el Consistorio lorquino nos sumamos al sentimiento de dolor por el fallecimiento de Laura Luelmo y transmitimos las condolencias de todos los lorquinos a familiares y amigos. Así, también realizamos un llamamiento para que todos los ciudadanos se sumen esta tarde a las 18 horas a esta marcha para mostrar su solidaridad y su repulsa por la muerte de esta joven zamorana".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES