PSOE: "Los vecinos del barrio de San Fernando necesitan ya poder volver a sus casas"

Marisol Sánchez denuncia que tan sólo en el último año, el Alcalde ha dado hasta tres plazos diferentes prometiendo a los vecinos de San Fernando que iban a volver a sus casas en septiembre, más tarde en octubre para terminar asegurando que "antes de Navidad".

Sánchez Jódar: "De qué vale la palabra de un Alcalde si no es capaz de cumplirla. El Alcalde debe una disculpa y una explicación a los vecinos".

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez ha exigido al Alcalde de Lorca que pida disculpas a los vecinos de San Fernando y les dé "la explicación que les debe" después de prometer, sólo en el último año, hasta tres plazos distintos asegurando la vuelta de estos vecinos a sus viviendas, y no cumplir ni uno. "De qué sirve la palabra de un Alcalde si no es capaz de cumplirla", advertía la edil.

El PSOE ha vuelto a exigir que los vecinos y vecinas del Barrio de San Fernando puedan volver "ya" a sus casas. "Los vecinos albergaban la esperanza de verse en estas fechas tan señaladas, celebrando las fiestas navideñas, y una vez más han visto que se incumple la palabra dada y con ello, las ilusiones de todos estos meses".

Marisol Sánchez ha relatado que, a lo largo de las dos últimas semanas, son numerosos los vecinos que tanto a ella como diferentes miembros del Grupo Municipal Socialista, les han transmitido su preocupación al ver cómo se acercaban las fechas navideñas, plazo en el cual se les aseguró que podrían volver a sus casas, sin que nadie del equipo del gobierno del PP, ni el Alcalde ni ninguno de los concejales, les haya comunicado si finalmente podrán volver a casa en Navidad, "tal y como les prometieron".

"No se puede seguir jugando con las ilusiones de estas familias, que llevan siete años esperando, fuera de sus casas, y algunos de ellos teniendo que hacer sacrificios como el de tener que estar pagando la hipoteca de sus viviendas pendientes de reconstruir más el alquiler de la vivienda en la que se encuentran desplazados", ha asegurado.

La edil socialista ha denunciado la "falta de palabra" del Alcalde y su equipo de concejales, después de que "tan sólo en el último año sean tres los diferentes plazos en los que se ha prometido a los vecinos que iban a volver a sus casas".

"En marzo de 2018 les dijeron que volverían a sus casas antes de fin de año, concretamente en el mes de septiembre; en mayo les dijeron que en octubre, y en octubre, les dijeron que para la navidad podrían estas en sus casas", ha recordado la edil.

Según Sánchez Jódar, "pasa un plazo, pasa otro, y así engaño tras engaño, las ilusiones de estos vecinos de poder regresar a sus casas en Navidad se han visto truncadas". La edil socialista asegura que la falta de palabra del Alcalde está ocasionando que cunda "el desánimo y la resignación" entre los vecinos. "Después de tantos años y tantas promesas los vecinos ya no saben qué creerse, así que tal y como nos dicen, sólo les queda esperar con resignación hasta que el Alcalde y sus concejales quieran", apuntaba.

"Hasta la fecha, tan sólo algunos vecinos han podido acceder a sus viviendas, para tomar algunas medidas y poco más, entre otras cosas porque a ninguno de los vecinos se les ha entregado las llaves de sus viviendas tal y como les prometieron", ha denunciado la edil. De hecho, tal y como ha podido conocer Sánchez Jódar, "las llaves no han podido ser entregadas a sus propietarios porque la empresa aún está pendiente de recibir parte del dinero de la reconstrucción, e incluso algunas viviendas están inacabadas". Al retraso en el pago del dinero para la reconstrucción se une además que aún están inacabadas las obras de regeneración de la trama urbana del barrio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES