Mateos se persona en las oficinas de Limusa en busca de explicaciones

Y comprueba que “no hay ni rastro de los exámenes, ni de las preguntas ni de las entrevistas de todos los participantes”

Mateos mantendrá su recurso en el Juzgado contra el Consejo de Administración de Limusa para exigir todos y cada uno de los documentos sobre los procesos de selección de personal que “tengo derecho a revisar como concejal y como miembro del Consejo, aunque el Alcalde y el concejal se nieguen a dejar que los comprobemos”

Mateos pide al concejal de Limusa que no se ponga nervioso: “Mis manos están limpias y mi conciencia tranquila, y por eso voy a llegar hasta el final. Que en el pasado hubiera cosas que no se hicieron bien no justifica que ahora se sigan cometiendo errores y no la transparencia brille por su ausencia”.

El candidato a Alcalde de Lorca, Diego José Mateos se ha personado esta mañana en las oficinas de la empresa municipal de limpieza “Limusa” a comprobar de primera mano si, como dice el concejal de Limusa, estaban a disposición toda la documentación que Mateos solicitó y que, debido a que se le negó acceso, el responsable socialista tuvo que recurrir al Juzgado.

“Efectivamente, no hay ni rastro de los exámenes, ni rastro de las preguntas, ni rastro de las entrevistas de todos los participantes, cerca de 800 personas, que se presentaron a estos procesos de selección”, informa Mateos. “Únicamente conservan, como hemos podido comprobar, las solicitudes y expedientes de los que sí fueron seleccionados. Del resto nada de nada”.

Es por ello por lo que Mateos mantendrá el recurso que presentó contra el Consejo de Administración por la falta de información y documentación. Recurso que ya ha sido admitido a trámite por el Juzgado de lo mercantil número 1, y cuya vista se celebrará el próximo día 18 de diciembre.

Mateos recuerda que presentó este recurso debido a que solicitó tener acceso y consulta de los expedientes completos de varios procesos de selección “para tener un posicionamiento y estar en condiciones de poder votar a favor o no”.. Por eso mismo, recuerda, el PSOE votó en contra.

“Si hoy hubiéramos podido ver la documentación que hemos solicitado y que nos negaron, yo no hubiera tenido problema en pedir disculpas públicamente al concejal de Limusa, y rectificar retirando el recurso presentado”, ha asegurado. “Sin embargo, no habiendo ni rastro de todos los exámenes, todos los expedientes, las entrevistas y en definitiva toda la documentación que solicitamos, nos vemos en la obligación de mantener este recurso y continuar hasta que se nos dé la información que nos pertenece”.

“Si hay dudas en el proceso, se deben aclarar”, remarca Mateos, quien pide al concejal de Limusa “que no se ponga nervioso”. Es lamentable ver que para defenderse de esta falta de información el Alcalde y el concejal de Limusa se escude en lo que pasó hace 20 años.

“Que en el pasado hubiera cosas que no se hicieron bien no justifica que ahora se sigan cometiendo errores y no la transparencia brille por su ausencia”. “Mi conciencia y mis manos están limpias, por eso nada me va frenar hasta conseguir que me entreguen la información que he pedido, se despejen todas las dudas y se aclare todo este proceso por el bien de la empresa pública y por la dignidad de todos los participantes en estos procesos de selección de personal”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES