Agentes de la Policía Local de Lorca detienen a una persona tras a persecución después haber sustraído diversas prendas de ropa en comercio de la Avenida Juan Carlos I

El joven, que se dio a la fuga por las calles del casco antiguo de la ciudad, fue interceptado por agentes de la UPPSC y de la GOTM en la Ermita de San Roque portando todas las prendas sustraídas

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha dado a conocer una intervención de gran interés llevada a cabo por agentes de la Policía Local de Lorca el pasado martes, dentro de los operativos de prevención llevados a cabo, y que se saldaron con la detención de una persona.

Belén Pérez ha explicado que "la actuación tuvo lugar el pasado 11 de diciembre, sobre las 11:45 horas, cuando agentes de la Unidad de Protección y Proximidad a la Seguridad Ciudadana (UPPSC) y del Grupo Operativo de Tráfico y Movilidad (GOTM) se encontraban realizando labores propias de su trabajo por la calle Príncipe Alfonso cuando varias personas alertaron a estos agentes manifestando haber sufrido el robo de diversas prendas de ropa del establecimiento comercial 40 grados, ubicado en la Avenida Juan Carlos I".

La Concejal de Seguridad Ciudadana ha indicado que "tras acometer este hecho, el autor salió corriendo por la calle Serrallo, metiéndose en el parking de la Plaza de Colón. Tras unos minutos y mientras que los agentes recababan información sobre lo acontecido observaron como un joven salía corriendo por la entrada de dicho parking en dirección a la Cuesta de San Francisco, siendo imposible darle alcance. En este momento la Policía Local procedió a montar un dispositivo de búsqueda y localización de esta persona por la zona del casco antiguo de Lorca, zona por la que había huido, participando en el mismo los agentes de la GOTM".

Pérez ha añadido que "tras una minuciosa búsqueda, y gracias a la colaboración ciudadana, el joven fue localizado en la calle Benavente, donde se produjo una persecución y un acordonamiento de las posibles zonas de escape. Esta persona fue interceptada en la Ermita de San Roque, portando todas las prendas sustraídas. Finalmente, los agentes, tras sufrir varios golpes y puñetazos lograron esquivar las acometidas del detenido, consiguiendo reducirlo y detenerlo".

La Edil ha querido poner en valor "la importancia de los constantes operativos de prevención desarrollados por Policía Local que permiten a los agentes estar sobre el terreno y poder actuar ante una urgencia o necesidad de manera veloz, porque solo así se pueden dar respuesta a las necesidades de la sociedad. En este sentido, desde el Ayuntamiento animamos a todos los vecinos a que se pongan en contacto con nuestros agentes ante cualquier eventualidad que pudieran observar, ya que se lograría una mayor eficacia e inmediatez en caso preciso".

Belén Pérez, por último, ha agradecido el trabajo que están desempeñando los agentes, que está contribuyendo de forma notable a incrementar la sensación de seguridad de los vecinos, así como la magnífica coordinación que existe también con los miembros de otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que prestan servicio en nuestro término municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES