Lorca despide el año corriendo la VI edición de su San Silvestre, que vuelve al horario de tarde y que recaudará fondos para la asociación D'Genes

La prueba absoluta ofrecerá un recorrido de 5´5 kms. por el casco urbano de Lorca. Habrá premios para los mejores disfraces y mejores grupos disfrazados para llenar de color esta actividad deportiva tan especial

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha presentado esta mañana junto al director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Alonso Gómez López, y la delegada del Periódico La Verdad en Lorca, Pilar Wals, la VI San Silvestre "Ciudad de Lorca", organizada por la Concejalía de Deportes de Lorca y el Diario La Verdad.

El alcalde de Lorca ha anunciado que "este año, la VI edición de la San Silvestre será a beneficio de D´GENES, Asociación de Enfermedades Raras, a través del Proyecto #Pasitos del #retoyosipuedo", y ha agradecido la colaboración de "los voluntarios del #retoyosipuedo y del Club Atletismo Puertas Lorca, así como de la Policía Local, Cruz Roja Española y la Concejalía de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca". La prueba cuenta con el patrocinio De la Comunidad Autónoma, KIA, CaixaBank y la empresa solar fotovoltaica X-ELIO

Fulgencio Gil ha vuelto a destacar un año más "la apuesta decidida del periódico La Verdad por Lorca, que un año más forma parte de la organización de esta carrera, completando así un equipo de lujo, con todos los demás colaboradores".

En este sentido el primer edil ha señalado que "despediremos este 2018 haciendo ejercicio y divirtiéndonos, a la vez que dinamizamos el casco histórico de Lorca", animando a todos a participar en esta prueba "en la que una vez más deporte y solidaridad se dan la mano para pasar una mañana divertida".

El director general de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Alonso Gómez López, ha manifestado que "es una satisfacción que por segundo año consecutivo el Gobierno Regional sea uno de los principales patrocinadores de esta San Silvestre ya consolidada en la ciudad de Lorca, que llega a su sexta edición. Se trata de una muestra más de nuestro fuerte compromiso de apoyo al deporte y, en este caso, a la organización de eventos deportivos en la Región de Murcia". Además "no es un evento eminentemente deportivo, sino que se convierte en un día lúdico para muchas familias que participan en esta prueba para cerrar de forma deportiva el año".

La prueba tendrá lugar, como viene siendo tradicional, el último día del año, el lunes 31 de diciembre, este año volviendo al horario de tarde, así que a partir de las 17 horas tomará la salida desde la Calle Lope Gisbert, a la altura de la Plaza de Calderón, donde también estará ubicada la meta. Se realizarán distintas carreras para las categorías de absoluta, petates, alevín/ infantil y prebenjamín y benjamín.

La primera carrera en realizarse será la absoluta, en la que participarán los corredores desde cadetes a veteranos sobre una distancia de 5.500 metros. Saldrá desde la Calle Lope Gisbert a la altura de la Plaza de Calderón, Príncipe Alfonso, Santa Paula, Óvalo, Avda. Portugal, Nogalte, Corredera, Juan de Toledo, Lope Gisbert, Plaza de Calderón (1ª vuelta), Príncipe Alfonso, Santa Paula, Óvalo, Jerónimo Santa Fé, Redonda San José, Pérez Casas, Nogalte, Corredera, C/ Álamo, Plaza España, Calle Santiago, Marsilla, Plaza Ibreño, Calle Gigante, La Merced, Ctra. Parroquia, Puente La Alberca, Santo Domingo, Lope Gisbert, Plaza Calderón (Meta).

El recorrido de la carrera de la categoría petates será desde San Mateo hasta Plaza de Calderón, con una distancia de 100 metros. Los alevines / infantiles tendrán que dar dos vueltas a un circuito de unos 1.500 metros, desde Plaza de Calderón, para recorrer Cuesta de San Francisco, Corredera, Álamo, Plaza Bordadora, Lope Gisbert y Plaza de Calderón.

Por último, la cuarta carrera, la de prebenjamines y benjamines, discurrirá por Plaza de Calderón, Cuesta de San Francisco, Corredera, Álamo, Plaza Bordadora, Lope Gisbert y Plaza de Calderón, completando un recorrido aproximado de 750 metros.

El coste de la inscripción será de 5 € para las categorías de cadetes a veteranos, siendo gratuita para el resto categorías. Las inscripciones podrán realizarse a través de la web http://asuspuestos.com/evento/vi-san-silvestre-ciudad-de-lorca, hasta el jueves, 27 de diciembre.

Habrá camisetas para todos los participantes, además de los premios a los tres mejores disfraces y a los tres mejores grupos disfrazados (mínimo 4 personas). Se entregarán trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, además de un premio especial a los tres primeros de la clasificación general absoluta, masculina y femenina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES