PSOE: "Los presupuestos regionales del PP aumentan la brecha entre áreas de salud y vuelven a castigar a Lorca y al Rafael Méndez"

El PSOE presentará enmiendas a los Presupuestos Regionales para seguir reivindicando las inversiones necesarias para corregir las graves asimetrías y equiparar las ratios de personal del área III de salud a la media regional.

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez ha denunciado que el Gobierno Regional de López Miras, con el visto bueno del Alcalde Gil Jódar, quiera seguir agudizando las diferencias entre áreas de salud "invirtiendo menos donde más falta hace". Advierte que el área III de salud, en la que se encuentra Lorca, será una de las tres áreas en las que menos subirá la partida destinada a la contratación de personal sanitario para el año 2019.

Marisol Sánchez pregunta a Gil Jódar "qué está haciendo para tragarse semejante agravio comparativo". "Qué está haciendo el señor Gil Jódar para consentir que con la falta de personal sanitario que tenemos en Lorca, fundamental para aliviar las listas de espera, para descongestionar nuestros centros de salud y los servicios de urgencias, y a la vez, para descargar la presión que tienen nuestros profesionales, el área III sea la "tercera por la cola" en incremento de inversión para personal.

La edil ha expuesto que mientras en el área III de salud la partida para la contratación de personal sanitario crecerá respecto al año anterior en un 3,68%, áreas como la de Murcia Este (hospital Morales Messeguer) registrará un incremento del 4,18%; la IX, Vega Alta del Segura, un 4,34%; la I, Murcia Oeste (Virgen del Arrixaca), crecerá un 4,79% y en la VII, Murcia Este (hospital Reina Sofía) el presupuesto para personal crecerá un 6,48%, el doble que en Lorca.

"El panorama es el siguiente: en Lorca tenemos las peores listas de espera, con 7.880 pacientes esperando sin cita médica, con una espera media para ser atendidos de 104 días, y todo porque las agendas médicas están cerradas, bloqueadas, debido a que no hay especialistas suficientes para abarcar a toda la población, y mientras vemos que en Lorca la partida aumenta la mitad menos que en áreas como la VII, donde hay cero pacientes esperando para ser atendidos, y donde el tiempo medio de espera se sitúa en tan sólo 45 días, advierte Sánchez Jódar. "Esta discriminación y este maltrato hacia Lorca es intolerable, imprudente e irresponsable", y advierte, "el PP tendrá que aclarar en qué criterios se basan, desde luego no sanitarios, para asignar más presupuesto a áreas de salud que presentan mejores indicadores que la de Lorca".

Sánchez Jódar advierte que "es evidente que el Partido Popular es incapaz de solucionar las graves e ilegales listas de espera que padecemos en Lorca y en el conjunto del área III de salud, porque cuando tiene en su mano incrementar las partidas para la contratación de personal "lo que hacen es sí, aumentar las partidas pero en otras áreas".

Por todo ello, asegura, "la única solución es dejar de votar al Partido Popular". "Con el Partido Popular ya sabemos lo que tenemos: una grave asimetría entre áreas de salud". La atención sanitaria no puede ser desigual en función del código postal, y por eso mismo no nos cansamos de decir que lorquinos no queremos ser más, pero tampoco menos que el resto de murcianos", insiste.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES