Podemos Lorca exige la creación de una oficina anitdeshaucios

Francisco Campos , portavoz de Podemos Lorca , ha exigido la creación de una oficina antidesahucios que sirva de asesoramiento a los ciudadanos de Lorca, que se vean inmersos tanto en procesos de ejecución hipotecaria como por abusos por clausulas abusivas. Campos ha querido remarcar que es insuficiente una mesa de atención en la Casa del Deporte para atender esta problemática, siendo esta mesa desconocida por gran parte de la población afectada , tanto por su falta de visibilidad como por su ubicación en la Concejalia del Deporte , que tan poco tiene que ver con esta materia de vivienda. 

Ademas ha exigido que se sustituya con la mayor celeridad la baja de la persona ocupada de estas tareas,no podemos permitirnos que  un servicio tan importante para una parte de la población lorquina no este  atendido , dejando desamparadas a estas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, debido a la crisis económica que llevamos padeciendo durante los últimos diez años.  

El secretario general quiere  volver a poner de relieve la falta de una Política Municipal de Vivienda,desde la formación morada consideramos primordial la creación de un banco de viviendas destinadas a alquiler social para destinarlas a colectivos desfavorecidos, a trabajadores en activo, con empleos y salarios precarios que no pueden tener acceso a una vivienda o jóvenes que necesitan poder emanciparse del hogar familiar. 

Francisco Campos ha vuelto a remarcar que no basta con buenos propósitos del gobierno municipal declarando el municipio de Lorca “Municipio Libre de Desahucios”, sino se es capaz de enfrentarse para que los grandes tenedores (entidades financieras, bancos y otros…), destinen las viviendas vacías de su propiedad, a familias en situación de exclusión social en régimen de alquiler social o si no se ha realizado un censo de viviendas vacías propiedad de bancos o entidades financieras con el fin de ser utilizadas para realojar a familias que no disponen de viviendas. 

Finalmente Campos ha pedido que se ponga en marcha la creación de una oficina anti   desahucios , con un espacio propio y con una mayor visibilidad para la ciudadanía de Lorca, siendo un espacio que sirva de mediación entre el ciudadano y la entidad bancaria. Creemos que es un problema de gran trascendencia social  y una  mesa en la Casa del Deporte es totalmente insuficiente y refleja la poca implicación del equipo de Gobierno con esta problemática. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES