El Colegio San Cristóbal celebra el Día del Voluntariado realizando numerosas actividades solidarias con Down Lorca y Alzheimer Lorca

El proyecto "Voluntarios por el mundo: un viaje solidario alrededor del planeta" tiene duración de un año y en el mismo se ven involucrados la comunidad educativa y los alumnos, los cuales están colaborando con asociaciones de nuestra ciudad, así como en otras actividades relacionadas con el medio ambiente, la escasez de agua en África, los animales en peligro de extinción y el turismo insolidario

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha participado esta mañana en un acto organizado por el Colegio San Cristóbal con motivo del Día del Voluntariado. Al mismo también han asistido los usuarios del SEPAP, el Servicio de Promoción de Autonomía Personal que tiene puesto en marcha la Asociación Down Lorca.

Francisco Montiel ha señalado que "la comunidad educativa y los alumnos del Colegio San Cristóbal están desarrollando durante este año el proyecto "Voluntarios por el mundo: un viaje solidario alrededor del planeta". Gracias a este programa educativo los alumnos se han convertido en voluntarios para ayudar a la Tierra en temas relacionados como el deshielo de los polos, el hambre y la escasez de agua en África, los animales en peligro de extinción, la tala masiva de árboles y el turismo insolidario y no respetuoso. Además, también están colaborando con asociaciones de su entorno, con entidades de la cuidad que requieren ayuda para desarrollar proyectos y mejorar la vida de sus integrantes".

El Concejal de Educación ha indicado que "coincidiendo con el Día del Voluntariado que se celebra hoy, 5 de diciembre, los alumnos de este centro han estado acompañados esta mañana por los seis usuarios de edades comprendidas entre los 20 y los 25 años del SEPAP, un programa que fomenta el desarrollo personal, educativo, social y laboral de las personas con discapacidad intelectual una vez terminado la etapa escolar. En este sentido, los niños y niñas de 3° de Educación Primaria quieren recaudar fondos para la Asociación Down Lorca con la venta de unas pulseras solidarias que podrán adquirirse, por el precio de un euro, en el centro o en los stand que pondrán a lo largo de los próximos meses en los sitios más concurridos de la ciudad".

Montiel, además, ha añadido que "la labor solidaria de este colegio no sólo queda en esta actividad sino que ya desde septiembre, los alumnos de 4° vienen colaborando con la Asociación Alzheimer Lorca conmemorando su día mundial con una campaña de concienciación sobre esta enfermedad y con un punto de venta de flores de Pascua, este mismo día. Además, también han participado en la organización de carreras solidarias como "Kilómetros de solidaridad", promovida por Save The Children, o la II San Silvestre "San Cristóbal" cuyo objetivo es la recogida de alimentos para lo más necesitados".

El Edil de Educación ha afirmado que "desde el Ayuntamiento de Lorca vamos a seguir apoyando los proyectos y las iniciativas de inclusión social y voluntariado, ya que trabajamos en ello convencidos de su alta rentabilidad y aprovechamiento social, sobre todo en edades tan tempranas. De hecho estamos muy contentos de colaborar con el Colegio San Cristóbal, centro en el estudian niños de hasta 16 nacionalidades distintas, y con asociaciones como Down Lorca o Alzheimer Lorca, puesto que son colectivos que fomentan la inclusión y el respeto a través de la convivencia. Seguiremos apoyando a este colegio en todo lo que sea necesario ya que es muy importante que existan este tipo de acciones que fomentan la enseñanza siendo útiles y ayudando a los demás".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES