Lorca dará la bienvenida a la Navidad este viernes con un espectáculo de luces, sonido y un concierto de música góspel en la Plaza de España

El atrio de la iglesia de San Cristóbal también acogerá un acto en representación de todos los barrios de la ciudad, en el que se contará con la participación de la Peña de La Jarapa y un castillo de fuegos artificiales.

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que el Consistorio Municipal ha organizado un acto abierto a la participación de todos los ciudadanos para celebrar la llegada de la Navidad. Se trata de un evento que tendrá lugar este viernes a partir de las 18:30 en la Plaza de España, y que contará con la participación de un grupo de góspel, espectáculo de calle, explicación del Adviento y encendido de las tradicionales luces de Navidad, así como de la ornamentación extraordinaria que se ha preparado por parte del Ayuntamiento para engalanar tanto nuestra ciudad como sus pedanías, con motivo de la celebración de estas fechas familiares y emotivas.

Llamas Gómez ha indicado que se trata de que celebremos una de nuestras tradiciones más arraigadas, de disfrutar de lo nuestro, de nuestras costumbres y nuestra cultura. Estamos hablando de un verdadero motivo de orgullo para todos los lorquinos, unas fechas en las que nos reunimos con la familia, con los amigos y la gente más cercana. No se trata simplemente de una fiesta más, la Navidad constituye la fecha más señalada para millones de católicos, al conmemorar el Adviento, el nacimiento de Jesucristo (Nochebuena/Navidad) y la Adoración de los Reyes Magos de Oriente (Día de Reyes). A estas festividades se suman Nochevieja y Año Nuevo, de tal forma que se configura una de las épocas del año con mayor concentración de eventos festivos.

El edil de Cultura ha anticipado que el acto que tendrá lugar este viernes a partir de las 18:30 h comenzará con la Plaza de España totalmente a oscuras, un lugar al que llegarán 4 hadas gigantes portando el resorte con el que el colectivo Down Lorca activará la iluminación ornamental extraordinaria mientras una voz en off explicará la festividad del Adviento, dando paso a un concierto navideño de góspel que correrá a cargo de la formación Belter Souls. Se prevé que esta bienvenida a la Navidad concluya sobre las 19:30, desplazándonos posteriormente al atrio de la iglesia de San Cristóbal, donde a partir de las 20:00 también vamos a realizar un evento conmemorativo representativo de todos los barrios de la ciudad, que en años sucesivos se irá llevando a cabo en otras zonas de la ciudad. Contará con la participación de la popular Peña La Jarapa, así como un castillo de fuegos artificiales.

Agustín Llamas ha explicado que la ornamentación de luces para la Navidad incluye un total de 171 arcos instalados en diferentes enclaves del casco urbano, así como 209 arcos en pedanías y accesos, de tal forma que este año se ha realizado un esfuerzo adicional para que la práctica totalidad de diputaciones, en incluso algunos parajes, cuenten con iluminación especial. El objetivo es seguir ampliar este dispositivo conforme la disponibilidad presupuestaria lo permita. Este año dispondrán de iluminación especial Avilés, Doña Inés, La Parroquia, Zarcilla de Ramos, Zarzadilla de Totana, Coy, Campillo, La Paca, Almendricos, La Hoya, Las Terreras, La Campana, Torrealvilla, Zúñiga, Río, Parrilla, Henares, Garrobillo, Ramonete (Puntas de Calnegre), Morata, Carrasquilla, Aguaderas, Marchena, Tercia, Purias, Cazalla, Torrecilla, La Escucha y Pulgara, además de un refuerzo adicional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES