El PSOE celebra este miércoles el 40 aniversario de la Constitución Española con una lectura pública de los artículos de la Carta Magna

La lectura pública organizada tendrá lugar este próximo miércoles, 5 de diciembre, de 19 a 20 horas en Plaza Real, junto a la Biblioteca municipal Pilar Barnés.

El PSOE invita a todos partidos políticos, instituciones, agentes económicos y sociales, y al conjunto de los ciudadanos y de la sociedad civil, a participar de este acto con el que celebrar la firma del marco que ha regido la convivencia entre españoles durante estos primeros cuarenta años en un Estado social, democrático y de derecho.

El PSOE quiere que Lorca celebre este miércoles el 40 aniversario de la Constitución Española con un encuentro público en el que ciudadanos y representantes políticos y sociales harán una lectura continuada de su texto. Así lo ha anunciado el Portavoz del PSOE, Diego José Mateos quien anima a los lorquinos y lorquinas a sumarse a este acto abierto en conmemoración de estas cuatro décadas de libertad, progreso y democracia.

El PSOE reafirma así su compromiso con una sociedad de progreso, igualitaria, democrática y solidaria que, asegura Mateos, "no es posible sin la Constitución". "Nuestra Constitución cumple estos días 40 años. Respetándola, haciéndola cumplir, sin perjuicio de actualizarla para el siglo XXI; ofreciendo soluciones para los nuevos problemas y retos, es sin duda la mejor forma de defenderla", aseguraba Mateos.

Para el portavoz del PSOE, conmemorar la Constitución es celebrar nuestra libertad y nuestro progreso; es valorar el significado de aquel pacto entre los españoles, y es avanzar para renovar nuestro compromiso con nuestra convivencia y con nuestros principios democráticos.

El PSOE asumirá "el reto y la responsabilidad" de organizar este acto de celebración para "completar el incomprensible vacío" de iniciativas en este sentido. "No entendemos que no se haya convocado ni un solo acto institucional desde el Ayuntamiento de Lorca, como administración que representa a los lorquinos y a las lorquinas, para conmemorar esta fecha tan importante , tanto para recordar el esfuerzo de nuestros mayores, y como no para transmitir a nuestros jóvenes la importancia de la Carta Magna".

La lectura pública organizada por el PSOE tendrá lugar este próximo miércoles, 5 de diciembre, de 19 a 20 horas en Plaza Real, junto a la Biblioteca municipal Pilar Barnés.

Desde el espíritu de concordia y de consenso de aquella fecha, por supuesto, el PSOE invita a todos, partidos políticos, instituciones, agentes económicos y sociales, y al conjunto de los ciudadanos y de la sociedad civil, a participar de este acto con el que celebrar "la firma del marco que ha regido nuestra convivencia durante estos primeros cuarenta años en un Estado social, democrático y de derecho".

Un acto con el que desde el PSOE lorquino quieren promover el conocimiento del contenido y significado de la Carta Magna, especialmente entre los más jóvenes, la importancia de ésta, el esfuerzo de nuestros antepasados, y cómo no, el papel fundamental que ha tenido para la historia de la democracia en España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES