Amata traerá la Artesanía de Autor® a San Fulgencio

Los días 15 y 16 de diciembre la asociación de artesanos Amata vendrá a San Fulgencio para montar una feria de auténtica artesanía en la plaza del Ayuntamiento, ofreciendo a la gente que vive en el sur de la provincia de Alicante una oportunidad para encontrar unos regalos muy originales y hechos a mano para las fiestas Navideñas.

Amata se especializa en auténtica artesanía. No admite productos de fábrica o de importación en sus ferias; todo está hecho a mano por los mismos participantes. Además, los organizadores procuren que cada puesto ofrezca algo diferente, para que puedas encontrar regalos originales para todos tus queridos. Habrá figuritas divertidas hechas de bellotas representando un oficio o afición; botas y zapatos coloridos para grandes y pequeños; chales y prendas de lana tejidas a mano; bolsos y mochilas de tela, pintadas a mano; muebles y adornos de madera reciclada; cerámica; patchwork; animalitos de ganchillo; cristal grabado en el acto con nombre, iniciales o dibujos y joyería de diseño propio en diversos materiales. Y, como todos son auténticos artesanos, traerán sus herramientas y pueden aceptar encargos especiales si no encuentras lo que buscas.

Últimamente se encuentran cada vez menos cosas hechas a mano en las ferias o mercados medievales aunque se anuncian con la palabra artesanía. Por eso, Amata ha registrado la frase Artesanía de Autor® y la usa para indicar que en sus ferias el autor de los productos está presente. Y en esta feria de San Fulgencio, algunos no sólo están presentes, pero también estarán trabajando en su oficio: la tejedora en su telar, el alfarero en su torno ofreciendo al público la posibilidad de hacer su propio cuenco o vaso. Otros estarán modelando barro, cortando cuero para hacer zapatos o puliendo joyas.

Habrá música de fondo y se decorarán los puestos para crear un ambiente verdaderamente navideño; los niños pueden hacer sus propios regalos en los talleres, hay juegos de mesa y un carrusel mitológico. . . todo para asegurar que los niños se diviertan cuando los padres anden por los puestos o se toman algo en la terraza del bar.

La feria se montará alrededor de la plaza del ayuntamiento (Plaza de la Constitución). El ayuntamiento ha organizado un servicio de autobúses entre el pueblo y la urbanización Marina para animar a todos los vecinos del municipio a venir a la feria, sin problemas de aparcar.

Tanto el sábado 15 como el domingo 16 de diciembre la feria abre a las 11 de la mañana y no cierra a mediodía. El sábado el cierre está previsto para las 9 de la tarde, el domingo se cerrará algo antes.

Para más información sobre la feria puede llamar a los organizadores al 639 979 678. Información sobre el servicio de autobuses te pueden dar en el ayuntamiento: tel. 966 794 201. En Facebook hay una página (Amigos de Amata) donde se anuncian las ferias de Amata y se publican las últimas noticias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES