IU alerta de un vertedero ilegal de residuos plásticos junto al hospital Rafael Méndez

Tras la correspondiente denuncia ante el Seprona, el vertedero será desmantelado dada su elevada peligrosidad por su cercanía al hospital y a la Autovía del Mediterráneo

Pedro Sosa, concejal de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha denunciado esta mañana la existencia de un vertedero sin licencia donde se acopian toneladas de residuos plásticos de origen agrícola a 500 mts del hospital Rafael Méndez y casi pegado a la Autovía.

Gracias al aviso anónimo que puso en conocimiento de la formación política la existencia de dicho vertedero, Sosa denunció ante el Seprona su existencia y ubicación, alertando de la peligrosidad que suponía, ya que en caso de incendio hubiese supuesto el corte de la Autovía del Mediterráneo e incluso la posible evacuación de los pacientes del hospital debido a la toxicidad del humo.

Tras personarse los miembros del Seprona en el lugar, pudieron comprobar que dicha instalación carecía de licencia, por lo que se abrirá expediente sancionador y se procederá a su desmantelamiento.

En relación a la plantilla del Seprona, a los cuales ha agradecido su encomiable labor, Sosa ha vuelto a exigir que se den las órdenes oportunas para el aumento de sus efectivos, pues sólo dispone de tres agentes para dar servicio a las localidades de Lorca, Puerto Lumbreras, Totana y Aledo, por lo que tocan a 728 km2 por agente, lo cual demuestra el poco interés de la Comunidad y el Estado por el cuidado y vigilancia del medio ambiente en nuestra región.

Sosa insta a los responsables municipales de Agricultura y Medio Ambiente, Ángel Meca y Saturnina Martínez respectivamente, a que se pongan las pilas para acabar de una vez con los desmanes de la agricultura intensiva, donde sigue instalada la cultura del usar y tirar los plásticos sin el correspondiente y necesario reciclaje de los residuos producidos, o de lo contrario “seguiremos haciendo una porquería de nuestro pueblo y nuestro planeta”.

Por último, el edil de izquierdas agradece a la persona que les dio el aviso su interés y anima a todas las personas que quieran conservar el anonimato a que pongan en conocimiento de su formación todas las agresiones ambientales de las que sean conocedoras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES