Mateos registra las primeras doscientas alegaciones ciudadanas para reivindicar el soterramiento integral del ferrocarril a su paso por la ciudad de Lorca

El PSOE continúa con su campaña de alegaciones, trabajando a pie de calle, en unión con los colectivos y asociaciones de vecinos, para recaudar el máximo número de alegaciones posible con las que transmitir al Gobierno de España, sea del color que sea, que Lorca no va a renunciar a un soterramiento inferior a los 4,3 km

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha presentado las primeras doscientas alegaciones ciudadanas al estudio informativo que presentó ADIF sobre la integración urbana del ferrocarril a su paso por el centro de la ciudad.

Desde el PSOE de Lorca, en unión con las asociaciones y colectivos vecinales afectados, continúan recogiendo alegaciones para transmitir al Ministerio que Lorca necesita que llegue el AVE, y que llegue de manera soterrada los 4,3 kilómetros necesarios para no partir en dos la ciudad, desde la estación de servicio de Avenida Europa hasta el puente de la autovía RM-11. "Este Gobierno y los futuros deben tener claro que Lorca no va a renunciar al soterramiento integral de las vías".

Mateos ha insistido en que en el PSOE lorquino "no nos vamos a quedar de brazos cruzados". "Estamos convencidos de que el Gobierno de España va a ser sensible a las necesidades de la ciudadanía lorquina, incorporando estas alegaciones y ampliando el estudio informativo, pero hay que mantener la presión y no rebajar ni un milímetro nuestras pretensiones".

En este sentido, Mateos ha lamentado que durante el pasado Pleno el Partido Popular no votara a favor del acuerdo que planteaba el PSOE de solicitar al Ministerio de Fomento la revisión y modificación del estudio informativo para la integración del AVE para que las vías discurran bajo tierra en la zona urbana de Lorca, durante 4,3 km, incluyendo a las barriadas de Apolonia, avenida Europa y San Diego.

Frente a esta postura, Mateos ha asegurado que la intención del PSOE es seguir "a pie de calle" de manera "cercana" para seguir recabando el mayor número de alegaciones posibles para transmitir al Gobierno de España que Lorca "gobierne quien gobierne no se puede permitir un soterramiento del AVE inferior a los 4,3 kilómetros necesarios". Distancia, recuerda Mateos, que el PSOE lorquino siempre ha reivindicado: "Los lorquinos están muy por encima de los intereses de cada partido, por eso no vamos a tener empacho nunca en exigir al Gobierno de España, sea del partido que sea, lo que es justo y beneficioso para la ciudadanía lorquina".

Hasta el 19 de noviembre, fecha en la que vence el plazo de 30 días hábiles desde la publicación del estudio informativo el pasado 5 de noviembre, el PSOE lorquino seguirá recogiendo alegaciones ciudadanas. Por eso mismo, al margen de las alegaciones que ya presentó el Grupo Municipal del PSOE al día siguiente de la publicación del estudio informativo, esta misma mañana han presentado estas primeras 200 alegaciones ciudadanas, recogidas con la implicación y la colaboración directa de las asociaciones vecinales, especialmente de los barrios directamente afectados, como son avenida Europa, Los Ángeles y Apolonia, y San Diego.

Mateos asegura que es momento, ahora que estamos en plazo de recogida de alegaciones, de plantear estas propuestas de mejora al estudio informativo que presentó Adif. "No es una cuestión de partidos, es una cuestión ciudadana que está desatando una gran preocupación vecinal, por lo que es momento de estar, ahora más que nunca, a pie de calle, trabajando con los vecinos. Sólo así conseguiremos que las administraciones sean sensibles a estas reivindicaciones", destaca Mateos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES