La concejalía de Urbanismo avanza en los trámites para crear nuevas zonas verdes, mejorar el acceso y ampliar calles estrechas en el barrio de San Cristóbal

El Pleno del Ayuntamiento aprueba de forma definitiva el proyecto de expropiación por el procedimiento de tasación conjunta de los terrenos necesarios para la mejora del viario y la obtención de zonas verdes en las calles Tizón, Gálvez, Cuevas de Mena, Portijico y Travesía del Segura.

La concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Lorca, María Saturnina Martínez, ha informado que el pleno del Consistorio ha respaldado por unanimidad la aprobación definitiva del proyecto de expropiación para obtener una cadena de 9 inmuebles y solares ubicados en zonas de difícil acceso del barrio de San Cristóbal con el objetivo de ensanchar calles particularmente estrechas, al mismo tiempo que se eliminan determinadas construcciones en muy avanzado estado de deterioro que se habían convertido, por culpa de reiteradas actitudes incívicas y vandálicas, en focos de acumulación de residuos. Se trata de una decisión establecida por la propia Alcaldía, dentro del plan de trabajo que se viene desarrollando de forma acelerada durante los últimos meses con el fin de poner el Urbanismo al servicio de los ciudadanos.

Satur Martínez ha explicado que el compromiso prioritario que el Consistorio tiene con los vecinos que residen dentro en las zonas altas del barrio de San Cristóbal, desde su vertiente de trabajo urbanístico, es eliminar de forma paulatina las incidencias que se han detectado, y que abarcan desde problemas de seguridad derivados de la inestabilidad de elementos naturales de la zona, pasando por la ampliación de calles, mejora de la accesibilidad y eliminación de focos de depósito de basura. Para ello se ha incoado a instancia de Alcaldía el necesario expediente que tiene por objeto llevar a cabo la aprobación inicial del Proyecto de expropiación con la finalidad de completar y mejorar el viario existente, así como obtener zonas verdes situadas en distintas zonas del Barrio San Cristóbal.

Estos inmuebles se encuentran ubicados en parcelas clasificadas como suelo urbano consolidado por parte del Plan General, donde se contemplan actuaciones aisladas por expropiación, delimitadas en los planos de gestión del suelo que tienen por objeto la obtención de suelo. Se trata de los espacios recogidos urbanísticamente como E-13, E-15, E-17, E-27 y E-40. De esta forma los vecinos de la zona van a poder comprobar cómo se procede a la liberación para espacio público de 9 parcelas catastrales ubicadas en las Calles Tizón, Gálvez, Cuevas de Mena, Portijico y Travesía del Segura. Cabe señalar que el presupuesto total de esta expropiación asciende a la cantidad de 63.034,25 €.

Esta nueva iniciativa, que responde al sentir general de los vecinos del barrio, constituye un nuevo ejemplo de que la apuesta del Ayuntamiento por mejorar la calidad de vida y el entorno urbano de los residentes en San Cristóbal es firme y contundente. Hemos de recordar que en los últimos años se han invertido 7,5 millones en mejorar calles en el barrio de San Cristóbal gracias al esfuerzo inversor de la Consejería de Fomento del Gobierno Regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES