Voades Lorca realizará los días 26, 28 y 30 de noviembre tres conferencias incluidas dentro de la programación de la II Semana de la Salud Emocional

Las mismas se desarrollarán en el Aula de Cultura de Cajamurcia a partir de las 19:30 horas bajo el lema "La alegría de vivir" y serán impartidas por los profesionales Jesús Madrid, Noelia Rubio y Antonio Riquelme

La Concejal de Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez, y la presidenta de la Asociación Voces Amigas de Esperanza, Marisol Morente, han presentado esta mañana la programación que se incluye dentro de la II edición de la Semana de la Salud Emocional que este colectivo va a llevar a cabo en la ciudad.

Fátima Mínguez ha señalado que "con la realización de las actividades propuestas dentro de la Semana de la Salud Emocional, que se va a desarrollar los días 26, 28 y 30 de noviembre, se pretende concienciar a la población sobre la importancia que desempeña la salud emocional en el bienestar personal, familiar y social de los ciudadanos, siendo el eslogan elegido para este año "La alegría de vivir".

La Concejal de Oenegés ha añadido que "en concreto, la Semana de Salud Emocional, constará de tres conferencias: "El optimismo, actitud sabia ante la vida" impartida por el psicólogo Jesús Madrid y que tendrá lugar el lunes 26 de noviembre; "El arte de amargarse la vida", que se realizará el miércoles 28 de noviembre por la psicóloga Noelia Rubio y "Vivir en familia, oportunidad para crecer" que será ofrecida por el psicólogo Antonio Riquelme y que tendrá lugar el viernes de 30 noviembre. Todos estos coloquios se realizarán en el Aula de Cultura de Cajamurcia (C/Pío XII) a partir de las 19:30 horas".

Mínguez ha querido dar la enhorabuena a Voades Lorca "por llevar a cabo esta actividad, la cual ya tuvo una gran aceptación entre los lorquinos en su pasada edición, y continuar trabajando para ayudar a la salud emocional de los ciudadanos, para lo que seguirán contando con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca. Por eso, animamos a los ciudadanos a que asistan a estas conferencias y a otras actividades que realizan (encuentros culturales, cursos intensivos,…) y conozcan a esta entidad que viene realizando una gran labor de prevención de la ansiedad, soledad y situaciones adversas, entre otros aspectos".

Voces Amigas de la Esperanza es una ONG de acción social, sin ánimo de lucro, que cuenta con una sede en Lorca y que tiene como objetivos principales promover la salud emocional y la calidad de vida de las personas, familias y otros colectivos, así como fomentar la comunicación saludable como medio privilegiado de crecimiento personal y de salud emocional en todos los ámbitos: familiar, social, comunitario, laboral e institucional. Además, la Asociación promueve y organiza numerosas actividades que consolidan el bienestar personal y el afrontamiento positivo de los problemas que tengan o que puedan presentárseles a las personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES