Las bordadoras lorquinas crean una nueva capa para San Clemente que se estrenará en noviembre de 2019

Realizada sobre damasco de seda carmesí, sigue las técnicas tradicionales lorquinas de seda matizada y oro al realce y a punto corto sobre un diseño de David Torres del Alcázar

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto al presidente de la Federación San Clemente, Luis Antonio Torres del Alcázar, y al Hermano Mayor del Patrón, Francisco Parra, han presentado el proyecto para la nueva capa pontifical de San Clemente que se está confeccionado por bordadoras lorquinas y que verá la luz en noviembre de 2019.

Llamas ha querido "felicitar a la Federación San Clemente por este ambicioso proyecto que permitirá enriquecer el ajuar de la procesión y de la propia talla del Patrón a través del arte del bordado lorquino. Es un proyecto de magnitud, de ahí que falte todavía un año para su estreno, pero que nos ilusiona a todos".

La obra está siendo realizada por bordadoras lorquinas en sedas y oro según la tradición del bordado lorquino. Presenta una traza de estilo gótico y estará presidida por el escudo de la Federación San Clemente. El trabajo se está realizando sobre damasco de seda carmesí siguiendo las técnicas tradicionales lorquinas de seda matizada y oro al realce y a punto corto sobre un diseño de David Torres del Alcázar.

La importancia de esta obra radica en el hecho de que las bordadoras lorquinas donan su trabajo a San Clemente con el fin de que el Patrón de la ciudad luzca una obra expiatoria sobre sus hombros en el desfile procesional con motivo de su festividad en noviembre.

Desde la Federación San Clemente y la Hermandad han querido manifestar su profundo agradecimiento por esta iniciativa que sin duda colabora en el engrandecimiento de las fiestas del Patrón de la ciudad y se convierte en un elemento más que pone en valor la extraordinaria calidad del bordado lorquino que es emblema de esta ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES