El Hospital Virgen del Alcázar organiza la charla “Cuidados contra el linfedema” dentro del proyecto “Flechas Rosas”

Está orientado a la rehabilitación de las pacientes con cáncer de mama

El próximo jueves día 22 de noviembre organizamos en el Hospital Virgen del Alcázar la charla “Cuidados contra el linfedema” dentro del proyecto “Flechas Rosas”, orientado a la rehabilitación de las pacientes con cáncer de mama. Adjunto la nota de prensa y el cartel, gracias de antemano por la difusión.

La charla correrá a cargo de Mª Huertas Ibarra Garro, fisioterapeuta responsable del Servicio de Rehabilitación del Hospital, y tendrá lugar en este centro el próximo jueves 22 de noviembre, a las 17 horas.

Se trata de la primera de una serie de conferencias y talleres impartidos por los especialistas del Hospital para orientar en materia de cuidados y prevención a las mujeres que han padecido o padecen cáncer de mama.  En esta ocasión la charla va dirigida a las pacientes que han sido sometidas a mastectomías (extirpación de la mama), ya que durante esta cirugía se suelen retirar los ganglios linfáticos de la axila y la capacidad de drenaje a veces es insuficiente, por lo que el brazo comienza a hincharse debido a la acumulación de grasa bajo la piel y produce lo que se conoce como linfedema.

Éste es el caso de las mujeres que conforman el proyecto “Flechas Rosas”, organizado por el club Arco Lorca y patrocinado por el Hospital Virgen del Alcázar y la Fundación Alimer. Estas mujeres practican cada viernes tiro con arco porque las vibraciones que se producen al tensar el arco favorecen el drenaje natural de toda la zona axilar y ayudan a evitar que se produzca un linfedema.

El proyecto “Flechas Rosas” nació en marzo de 2017 y su éxito ha sido rotundo, por lo que todos los viernes, de 17 a 19 horas, un amplio grupo de mujeres se reúne en los bajos del pabellón San Fernando para practicar tiro con arco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES