IURM-Verdes cierra sus jornadas sobre despoblación y cambio social en zonas rurales con un debate político

Representantes de distintas administraciones intervendrán el próximo sábado en Moratalla en la culminación de las jornadas sobre despoblación rural y la dificultad de acceso a los servicios públicos

IURM-Verdes ha anunciado que el próximo sábado 24 de noviembre tendrá lugar el cierre de las jornadas: "Despoblación y cambio social: Por un nuevo medio rural". Recuerdan que las mismas se han producido en seis pedanías de los municipios de Lorca, Caravaca y Moratalla, tratándose temas como educación, sanidad, empleo, transporte y comunicaciones, el papel de la administración, el acceso a los servicios públicos municipales (policía local, servicios sociales, ventanilla única,…) y atención a la dependencia.

Las jornadas han sido fruto de una iniciativa de la dirección regional de IU-Verdes, aprobada por su grupo europarlamentario de Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL) y se han realizado de forma simultánea en los tres municipios los días 5 y 19 de octubre.

Desde la formación de izquierdas anuncian igualmente que este sábado 24 de noviembre tendrá lugar la tercera jornada en Moratalla a modo de encuentro y exposición de conclusiones finales en la que está prevista, para tratar la cuestión de la lucha contra la despoblación rural en las instituciones, la intervención de la eurodiputada de IU en el Parlamento Europeo (GUE/NGL), Paloma López, Arturo Villar, alcalde de Camprovín (La Rioja), así como la de José Luis Álvarez-Castellano, coordinador de IURM y candidato regional de la formación y Dori Peñas, concejala de IU-Lorca y candidata regional.

El acto, tendrá lugar el próximo 24 de noviembre a las 17:00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Moratalla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES