El Pleno extraordinario convocado por el PSOE para abordar la grave situación de la sanidad en Lorca será el lunes 19 de noviembre

Diego José Mateos: "Ya es hora de que el Ayuntamiento de Lorca tenga una posición exigente con el Gobierno Regional. No podemos consentir ni un segundo más la discriminación que padece Lorca en materia sanitaria"

El Pleno extraordinario que el PSOE ha forzado, a través de la firma de sus ocho concejales, para abordar la grave situación de la sanidad en el municipio de Lorca y proponer soluciones ya tiene fecha: será el próximo lunes, 19 de noviembre, a partir de las 10:15 horas, en la sala de Plenos del Ayuntamiento de la ciudad del Sol.

Mateos ha hecho un llamamiento público a los usuarios, profesionales y colectivos de la sanidad pública a que asistan a este debate público que debe servir de "punto de partida" para que el Ayuntamiento de Lorca adopte, de una vez por todas, una postura exigente hacia el Gobierno Regional. "Lorca no se puede permitir ni un segundo más la discriminación que padece en materia sanitaria", apunta.

El portavoz del PSOE se ha mostrado convencido de que el Pleno servirá de utilidad para seguir "apretando" al Gobierno regional, y también al equipo de gobierno del PP, el cual lleva años "permitiendo el desmantelamiento de los servicios sanitarios" que han llevado a nuestro municipio a situarse "a la cola de la cola" de la sanidad pública en la Región.

Desde que el PSOE su decisión de forzar la celebración de este Pleno, "han habido movimientos positivos" en pro de la mejora de la atención sanitaria en el área III "aunque siguen siendo insuficientes". Sin ir más lejos, y a raíz de esta convocatoria, el Gobierno regional ha anunciado la próxima reapertura de las consultas de tarde en el centro de salud de San Diego, así como el inicio de las obras prometidas en el área pediátrica del mismo. "Ambos asuntos iban a ser debatidos, y nuevamente reivindicados, en este Pleno por lo que celebramos que nuestra iniciativa haya servido para mover los hilos que hacían falta para adelantar estas medidas", apunta Mateos.

El PSOE aprovechará este Pleno para volver a exigir al Alcalde que sepa reclamar al Presidente López Miras las inversiones necesarias para corregir de las graves asimetrías que existen entre áreas de salud, tanto en atención primaria, como en la hospitalaria y en urgencias. "Es urgente emprender un plan de choque definitivo con el que solucionar las vergonzosas e ilegales listas de espera que sufrimos en el área III de salud".

Además, el PSOE volverá a insistir en la necesidad de construir un nuevo centro de salud Lorca-San Cristóbal. "Es la única solución efectiva para aliviar la saturación diaria del centro de salud de San Diego". De igual modo, reclamarán la ampliación del aparcamiento público del Hospital General Rafael Méndez de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES