Gastronomía, cultura y ocio se unen en la II edición del Maratón Fotográfico "Lorca-San Clemente" organizado por La Verdad y el Ayuntamiento

Se trata de una iniciativa que se desarrollará el próximo sábado día 17 de noviembre y en la que los participantes dispondrán de 4 horas para fotografiar múltiples enclaves de la ciudad.

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y la delegada en este municipio del periódico La Verdad, Pilar Wals, han presentado esta mañana el II Maratón Fotográfico Lorca San Clemente que ha organizado este diario regional, con la colaboración del Consistorio Municipal, y que tendrá lugar el próximo 17 de noviembre.

Fulgencio Gil ha indicado que "con motivo de las fiestas del Patrón de la ciudad, San Clemente, se ha organizado este primer maratón fotográfico, un evento que será una oportunidad perfecta para pasar el sábado en familia, descubriendo la historia de Lorca, su cultura, tradiciones, artesanía, gastronomía y espacios naturales. Para ello, los participantes dispondrán de 4 horas durante la mañana del 17 de noviembre para realizar un recorrido por los puntos más representativos de la ciudad. El punto de salida será el Mercado del Sol a las 10 horas, y será aquí donde se desvelen los puntos del recorrido y las distintas categorías".

El Alcalde de Lorca ha destacado que "la reconstrucción de la ciudad es prácticamente una realidad. Los monumentos se muestran recién restaurados y los importantes hallazgos producidos durante el proceso de rehabilitación se han puesto en valor, por lo que el interés es máximo para lorquinos y visitantes. Las alamedas muestran los colores del otoño que se reflejan también en las flores de temporada en parques y jardines. Y el agua cayendo de las fuentes de las pequeñas placitas del recinto histórico invita a hacer un alto y disfrutar de su sonido. Callejuelas estrechas con vistas magníficas de la torre de la iglesia de Santiago o de la Colegiata de San Patricio. Y la imponente Torre Alfonsina que se deja ver desde las Columnas, la calle Alporchones y un sinfín de rincones de la ciudad. La de plazas repletas de niños jugando y de gentes disfrutando de un aperitivo… la de mantos de Semana Santa en blanco y azul, en azul y blanco, que esperan en sus museos el inicio de los desfiles bíblico pasionales. Esta es la Lorca desconocida, la que queremos que encuentren lorquinos y visitantes y que estampen en fotografías que mostrar al mundo entero".

Gil ha señalado que "este Maratón Fotográfico es un concurso abierto a todo tipo de público, por lo que desde el Ayuntamiento animamos a grupos de amigos, familias,… a que participen en el mismo, teniendo, además, los niños una categoría específica para ellos. Cabe destacar que los participantes publicarán su mejor foto de cada en la web laverdad.es y las obras ganadoras serán elegidas por un jurado de fotógrafos profesionales independientes de reconocido prestigio y representantes del diario La Verdad, siendo las fotos ganadoras presentadas en el diario y en la web".

El Primer Edil ha añadido que "el plazo de inscripción ya está abierto y es gratuito. Los premios del concurso van desde 200 euros en metálico para gastar en los comercios de la Corredera, Centro Histórico y Lope Gisbert, hasta dos noches en el Parador de Turismo Castillo de Lorca con desayuno y spa, dos abonos de temporada para el Teatro Guerra, dos sillas para presenciar los desfiles bíblico pasionales de la Semana Santa junto con dos tarjetas anuales de Amig@ del Taller del Tiempo, una cesta de navidad de Districam, un lote de productos de Los Quijales y tres premios infantiles de 200 revelados".

Fulgencio Gil, por último, ha querido agradecer a Aguas de Lorca, Unión Comarcal de Comerciantes y Lope Gisbert, Parador de Turismo de Lorca, Oficina de Turismo, Los Quijales, Districam y Fotosistema su implicación y colaboración en este II Maratón Fotográfico Lorca San Clemente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES