El Ayuntamiento de Lorca y Hostelor ponen en marcha una campaña para promover el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería

La campaña intensificará las acciones de sensibilización a los locales en materia de reciclaje de envases de vidrio. Además, se reforzará la dotación de medios a hosteleros con el fin de facilitar la tarea de recogida selectiva

El Consejero Delegado de la Empresa Municipal Limusa, Juan Francisco Martínez, la Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, y el presidente de Hostelor, Jesús Abellaneda, han presentado esta mañana una nueva campaña de sensibilización destinada a promover el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería.

Juan Francisco Martínez ha señalado que "el Ayuntamiento de Lorca, en colaboración con la Asociación Profesional de Hosteleros de la localidad, ha puesto en marcha una campaña de concienciación dirigida a los profesionales de la restauración con el objetivo de fomentar el reciclaje de vidrio. Para ello, se ha programado, a partir del 5 de noviembre, un calendario de visitas a todos los establecimientos hosteleros de las zonas de Lorca Plaza, Virgen de las Huertas, Álamo, Avenida Europa y La Viña para promover el reciclaje de residuos de envases de vidrio en la hostelería y hacer efectivas las ordenanzas municipales que obligan a estos grandes generadores a gestionar correctamente sus residuos".

El Consejero Delegado de Limusa ha indicado que "para llevar adelante esta iniciativa, se pondrá en marcha un trabajo de campo para reforzar el conocimiento de las ordenanzas municipales en materia de reciclaje de envases de vidrio. De la misma manera, se promoverá la sensibilización sobre los beneficios ambientales que el reciclaje genera para la ciudad de Lorca".

Martínez ha añadido que "la campaña informará sobre las ordenanzas municipales actuales, que recogen la obligatoriedad de reciclar para los grandes generadores. Tras una primera fase de información y detección de necesidades, en las que se entregarán cubos de diferentes capacidades para facilitar el reciclaje de residuos de envases de vidrio según el volumen de generación de cada establecimiento, se llevarán a cabo auditorías para comprobar que éstos realizan correctamente la separación en origen y, en el caso de que no sigan la normativa, se les entregará una carta nominativa explicando la infracción en la que estarían incurriendo, y su correspondiente sanción tipificada".

María del Carmen Ruiz, por su parte, ha destacado que "desde el Ayuntamiento de Lorca creemos y apoyamos este tipo de campañas en el que se involucra a toda la sociedad para mejorar la imagen de nuestra ciudad. El Consistorio lorquino hace muchos esfuerzos para mejorar la limpieza de nuestro municipio, pero todos los ciudadanos sumamos y somos piezas fundamentales para mantener la ciudad como todos los lorquinos deseamos. Por último, quiero agradecer a Hostelor el esfuerzo que va a realizar durante este periodo para que todos podamos tener una Lorca más limpia, y sobre todo, más respetuosa con el medio ambiente".

Datos de recogida de vidrio en Lorca

La iniciativa persigue mejorar la gestión e incrementar un 15% la recogida selectiva de residuos de envases de vidrio en la ciudad. En el año 2017, Lorca recicló más de 1.300 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que equivale a una media anual de 14,1 kilos por ciudadano. En el municipio hay 530 contenedores, uno por cada 174 habitantes.

El sector hostelero genera casi el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se comercializan en España, es un sector clave para la consecución de objetivos de reciclado. Por eso, avanzar en la implantación de hábitos sostenibles en el sector supone una mejora significativa en la lucha contra el cambio climático.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES