El Alcalde anima a los afectados por la justificación de las ayudas a que acudan a la Oficina del Terremoto "para poder ir cerrando sus expediente cuanto antes"

Fulgencio Gil: "he sufrido junto a mis vecinos, porque sus problemas son los míos. Les agradezco el apoyo y la confianza que me han manifestado. La implicación de nuestro Presidente Regional Fernando López Miras ha sido decisiva para solucionar la situación".

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, se ha congratulado de la consecución de un acuerdo que permita agilizar el proceso de justificación de las ayudas recibidas por los afectados por los terremotos, que incluye la paralización de los embargos y elevar una consulta sobre la prescripción de los expedientes a los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma, como principales cuestiones.

Fulgencio Gil ha subrayado que se trata de una muy buena noticia para los lorquinos, por la que hemos estado trabajando durante mucho tiempo, en la que hemos contado con la implicación personal de nuestro Presidente Fernando López Miras, y que confío en que solucione este asunto que se ha complicado porque no contamos ni con una legislación ni una normativa que nos permitiera afrontar el proceso de reconstrucción de nuestra ciudad con una fiabilidad plena. Lo hemos dicho muchas veces, necesitamos dotarnos de una Ley Nacional para afrontar este tipo de situaciones porque los Reales Decretos que habitualmente se aplican para ayudar a los afectados por catástrofes está claro que se quedan muy cortos. Este Ayuntamiento ya exigió en su momento que la catástrofe del terremoto se abordara de forma especial, habida cuenta de la magnitud de los daños y su repercusión social. De esa forma no tendríamos que estar pasando tanto por esta como por otras situaciones.

El Alcalde ha indicado que he sufrido junto a mis vecinos, porque sus problemas son los míos. Siempre he estado, estoy y estaré con ellos. Tienen mi compromiso absoluto, y no solo ahora sino siempre. Atendiendo a sus reivindicaciones exigí la aprobación de una Ley que permitiera justificar de forma más adecuada y flexible el empleo de las ayudas económicas recibidas, y conseguimos sacarla adelante en la Asamblea Regional en un tiempo récord. Ahora nos enfrentábamos a un nuevo problema, y hemos sido capaces de alcanzar una solución juntos. Les agradezco el apoyo que me han manifestado y la confianza que han depositado en mí.

A partir de este momento animo a todos los afectados por esta situación que tengan dudas sobre su expediente que se dirijan a la Oficina del Terremoto para seguir tramitando la justificación de sus ayudas mediante las declaraciones responsables. Quiero que se empiecen a cerrar expedientes ya, y que mis ciudadanos pongan punto y final a una situación a la jamás se tenía que haber llegado. Hemos logrado que se atienda cada caso revisando sus particularidades, situación a situación, y eso es lo que yo quiero para los lorquinos.

Fulgencio Gil ha anticipado que voy a estar en permanente vigilancia para solucionar cualquier incidencia que pudiera surgir, aunque considero que hemos sabido establecer los mecanismos necesarios para agilizar la tramitación de estas ayudas. Del mismo modo espero que el Gobierno de España ceda cuanto antes en su pretensión de cobrar a los afectados su parte de los intereses de estas ayudas, algo que ya ha hecho el Gobierno Regional. Entre todos hemos de contribuir a que esta situación quede en el pasado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES