El PSOE apoya las mejoras que "ahora" se acuerda el Alcalde de solicitar aunque advierte que podrían suponer nuevos retrasos para la llegada del AVE

Mateos apoya la modificación que plantea Gil Jódar para que el trayecto del AVE no afecte a los vecinos del camino de En Medio, pero se sorprende de que no piense lo mismo con las "pantallas" que se generarían en la Avenida Europa con los apenas 2 kilómetros de soterramiento que el actual Alcalde y el anterior gobierno dejaron firmados para Lorca

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha mostrado su apoyo a las modificaciones que, ahora que no gobierna el Partido Popular en Madrid, se acuerda de plantear el alcalde Gil Jódar en relación a las obras previstas para la llegada del AVE.

Mateos asegura que las mejoras que se plantean son "lógicas y de sentido común" aunque advierte al Alcalde que es "incompatible" pedir a la vez "celeridad" en la llegada del AVE y al mismo tiempo plantear nuevas modificaciones que irremediablemente conllevaría más demoras pues obliga a realizar cambios en los proyectos".

En este sentido, Mateos lamenta que Gil Jódar no previera en su momento estas modificaciones, que nunca fueron ni tenidas en cuenta ni, por lo tanto, trasladadas a la anterior administración de cara a la aprobación del proyecto para la llegada del AVE a Lorca. "Nos sorprende que el Alcalde tenga esta actitud ahora, cuando en su momento fue incapaz de pedir estas mejoras al anterior gobierno".

"Si el Alcalde hubiera hecho su trabajo en su momento, estas cuestiones ya estarían solventadas. Lástima que no se atreviera a pedirlas cuando gobernaban los suyos en Madrid", añade Mateos. En este sentido, se pregunta qué estuvo haciendo en su momento el Alcalde para no pedir estas mejoras, y por qué no dijo nada cuando vino el Ministro a vender el proyecto del AVE a Lorca.

De igual modo, Mateos ha asegurado que "es sorprendente que Gil Jódar se muestre sensible por los perjuicios que el paso del AVE podría ocasionar a los vecinos del camino de En Medio, pero que no piense lo mismo con las pantallas que se generarían en la Avenida Europa con los apenas 2 kilómetros de soterramiento que él mismo y el anterior Gobierno de España dejaron firmados para Lorca".

No obstante, Mateos ha mostrado su apoyo hacia las reclamaciones de los vecinos de Tercia. A diferencia del actual Alcalde, Diego José Mateos asegura "nosotros sí somos de los que apoyamos a nuestros vecinos, sus lógicas reivindicaciones, gobierne quien gobierne en Murcia o en Madrid".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES