Policía Local de Lorca pone en marcha una estrategia de Educación Vial para valorar los conocimientos de los estudiantes lorquinos y mejorar la formación impartida

96 alumnos de 4° y 5° del CEIP Pasico-Campillo participaron en la mañana de ayer en la experiencia que pretende valorar los conocimientos de los escolares para mejora las unidades didácticas impartidas dentro de la campaña de Educación Vial que desarrolla el Ayuntamiento de Lorca

La concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva estrategia en materia de Educación Vial que tiene por objetivo mejorar la manera en la que se enseña esta importante competencia en los centros educativos del término municipal de Lorca.

Pérez ha señalado que "todos los años desarrollamos desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y desde Policía Local una amplia campaña de Educación Vial que tiene por finalidad mejorar los conocimientos de los estudiantes lorquinos sobre esta materia fundamental para su día a día. Formar en Educación Vial es hacerlo en seguridad, en ciudadanía, en la mejora de los desplazamientos por las calles y caminos de la ciudad, y eso tiene que ser prioritario en la formación de los jóvenes lorquinos".

Con respecto a la nueva estrategia implementada, la edil ha señalado que "queremos mejorar la manera en la que se imparten los conocimientos y para ello hemos puesto en marcha un sistema pionero para detectar dónde se tiene que incidir más. A través de esta experiencia, los alumnos de 4° y 5 ° de Educación Primaria, que son aquellos que se inician en desplazamientos en solitario, sin mayores o incluso en sus propios medios como bicicletas o patines, han respondido a un test que nos permitirá saber sus conocimientos previos en la materia. Desde la Unidad Administrativa de la Policía Local se valorarán todos los resultados para mejorar la manera en la que se imparten las enseñanzas en Educación Vial, incidiendo especialmente en aquellas áreas más desconocidas por parte de los alumnos".

La primera experiencia se desarrolló en la mañana del miércoles en el CEIP Pasico-Campillo, con la participación de 96 alumnos de 4° y 5° de Primaria, quienes completaron los test con las distintas cuestiones sobre desplazamientos y señalización. Posteriormente los jóvenes recibieron las primeras lecciones por parte de los agentes de la Policía Local que desarrollan las campañas de Educación Vial.

Pérez ha añadido que "en las próximas semanas visitaremos algún colegio más, en este caso del centro urbano, para repetir la experiencia y tomar una muestra mayor de resultados. Con todo ellos adecuaremos y perfeccionaremos las unidades didácticas de desarrollo e información para poder impartir los principios sobre Seguridad Vial de la manera más adecuada".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES