Ciudadanos Lorca pide un parque y zonas verdes en el solar abandonado en la zona conocida como el "Espejico" en la Virgen de las Huertas

El solar está cedido por la Comunidad de Regantes al Ayuntamiento desde 2015

"Actualmente el solar se utiliza para el almacenamiento de acopios de las obras y escombros", señala el Concejal de la formación Antonio Meca

Ciudadanos presentará en el próximo pleno del 29 de octubre que se lleven a cabo las acciones necesarias para conseguir la cesión efectiva del solar propiedad de la Comunidad de Regantes al Ayuntamiento, sito en la Rambla de los Patos en el barrio de la Virgen de las Huertas y se inicie el procedimiento administrativo para que se ejecute la zona verde y parque en la Rambla de los Patos también conocida como El Espejico.

"En 2008 se anunció el proyecto para la construcción de un parque público que iba a ser un pulmón verde; en 2009 el Concejal de Obras y Servicios, Ángel Meca, informaba de la canalización y entubado de la conocida como rambla de Los Patos; y en mayo de 2015 el entonces Alcalde Francisco Jódar también apostaba por esta zona verde de parque" señala el edil Antonio Meca.

Las obras de canalización y entubado se hicieron pero la zona verde delimitada por las calles Alameda Virgen de las Huertas, carretera de Pulgara y Rincón de Telares como zona verde, es inexistente.

Según Meca diez años después, "la cesión de este terreno no se ha materializado y el solar se ha convertido en un lugar de acopio de áridos y materiales de construcción que genera nubes de polvo que perjudica a los vecinos de la zona", ya que no se cumplen las mínimas condiciones de seguridad y salubridad.

En el pasado pleno del mes de mayo, de nuevo Ángel Meca entonaba el ´mea culpa´ ya que la creación de la zona verde seguía pendiente.

Efectivamente, la Comunidad de Regantes de Lorca, en escrito remitido a la Asociación de vecinos Virgen de las Huertas, especifica que con fecha 23 de junio de 2015 fue firmado un protocolo con el Ayuntamiento de Lorca por el que se hacía cesión de determinadas propiedades, indicando concretamente el solar que nos ocupa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES