M. Ángeles García Navarro "Es inadmisible que en Lorca haya que esperar una semana para ser atendido por el médico de familia"

La diputada regional de Podemos, ha denunciando en la Comisión de Sanidad, celebrada en la Asamblea Regional, las grandes deficiencias que presenta el área de Salud III con respecto a otras en la Región, caracterizada por las demoras en atención primaria, las saturación de los servicios de urgencias y la amplia derivación a la concertada "todo ello por una política de dejadez y recortes por parte del gobierno del PP en el área de Salud III"

García Navarro ha remarcado al Consejero de Salud, que "las demoras producidas en Lorca son alarmantes, hecho que llevó incluso al Defensor del Pueblo a instar al Gobierno Regional a poner en marcha medidas concretas con plazos concretos".

La diputada de Podemos, ha explicado que en el área de salud III, puede observarse como la "escasa inversión que se ha hecho" ha sido desde el punto de vista de la asistencia hospitalaria pero no se ha hecho nada en primaria "siendo la Atención Primaria el nivel que mejor resuelve los problemas de los pacientes, es el más efectivo, y el que mejora más la calidad de la atención y la salud en relación a las inversiones que se realizan en él".

Respecto a los "supuestos" datos de reducción en las listas de espera, la diputada regional de Podemos ha explicado que "se fundamentan en un argumento falaz" ya que esta reducción es fruto de "la dilación del proceso no de la adecuada atención".

Así ha argumentado que "no es que ser reduzcan las listas de espera a la hora de ser atendidos en un quirófano" sino que lo que realmente sucede es "una demora a la hora de ser atendido en atención primaria, demoras en las pruebas diagnosticas y retraso en la atención de los especialistas" por lo que de este modo se genera "un nudo que hace que los usuarios ni tan siquiera lleguen al estadio de la solicitud de lista de espera quirurgíca".

Finalmente, García Navarro, ha manifestado al Consejero de Sanidad que "lejos de adoptar soluciones estructurales y de personal" lo que ha hecho es "adoptar medidas parche" y que la solución pasa por dotar de forma suficiente al área de salud III y evitar que en la Región existan usuarios de primera y usuarios de tercera por una mala gestión en política sanitaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES