El director de cine Benito Rabal impartirá el curso "Interpretación ante la cámara" el viernes y sábado dentro de la programación de la Universidad Popular

Serán las dos primeras sesiones de un ciclo que continuará los días 9 y 10 de noviembre dentro del taller "Introducción al mundo del cine y la interpretación"

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín llamas, ha anunciado que el Centro de Recursos Culturales a través de la Universidad Popular celebrará los próximos días 26 y 27 de octubre el curso "Interpretación ante la cámara" que forma parte del taller "Introducción al mundo del cine y la interpretación", impartido por el prestigioso director, guionista y escritor Benito Rabal. Se trata de las primeras sesiones de un ciclo que se completará los días 9 y 10 de noviembre.

Llamas ha señalado que "dentro del objetivo de fomentar un completa agenda formativa en el plano cultural, programamos ahora este ambicioso taller que se celebrará el viernes 26 entre las 18 y las 22 horas y el sábado 27 entre las 10 y las 14 horas en la propia Universidad Popular. Este curso es eminentemente práctico y tiene el objetivo de formar a los alumnos en la interpretación cinematográfica, con grabaciones, consejos y corrección de errores".

El taller "Introducción al mundo del cine y la interpretación" está destinado a explicar las claves del lenguaje cinematográfico y los diferentes procesos de una película o producción audiovisual, desde que surge la idea hasta su exhibición, haciendo especial hincapié en la labor del director e intérpretes y la participación de los diversos oficios del cine en cada uno de los procesos.

Benito Rabal es hijo de los actores Paco Rabal y Asunción Balaguer, así como padre de los también actores Liberto y Candela Rabal. Sus primeros pasos en el mundo del cine fueron como ayudante de dirección y director de la segunda unidad con directores como Mario Camus, José Luis Garci, Pedro Olea, Imanol Uribe o William Friedkin. Trabajó en la series de TVE ¿Qué pintamos aquí? y Perros, y ha dirigido Galdós y Fortunata y Jacinta (1985), El hermano bastardo de Dios (1986), Paco, mi padre (1992) y El furgón (2003).

Las inscripciones para las 4 sesiones de curso se pueden realizar hasta el mismo viernes en la Universidad Popular en horario de 9 a 22 horas y tienen un precio de 50 euros. Se puede solicitar más información en el teléfono 968460912 o en el e-mail universidadpopular@lorca.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES