Diego José Mateos: "Es hora de que la juventud lorquina tenga su propio espacio pensado y diseñado para su ocio y tiempo libre"

El PSOE presenta su proyecto para la construcción del Espacio Joven de Lorca. Un centro de ocio juvenil proyectado en la actual ubicación de la vieja Comisaría con el que proporcionar un espacio para el encuentro de la juventud y revitalizar el Casco Histórico

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha presentado hoy el proyecto con el que se comprometen a poner a disposición de la juventud lorquina un centro de ocio "pensado y diseñado para su ocio y tiempo libre, en pleno centro de la ciudad". El PSOE proyecta la construcción de este Espacio Joven aprovechando la ubicación de la vieja Comisaría de la glorieta de San Vicente, en desuso desde hace años.

El Espacio Joven de Lorca que propone el PSOE pretende ser un lugar de encuentro para la juventud que, por su situación estratégica, permitirá el acercamiento desde edades tempranas, para tranquilidad y seguridad además de los padres y madres. "Es hora de que la juventud lorquina tenga su espacio propio, pensado y diseñado para ellos y ellas".

Entre las características que plantean a través de este proyecto, que se ubicaría en las antiguas dependencias de la vieja comisaría en la glorieta de San Vicente, destaca la apertura de una gran plaza central en el interior del edificio. "La plaza se incorporaría al edificio, rompiendo la barrera psicológica del umbral. La intención es crear otras plazas a diferentes alturas como lugares de relación". En el resto de instancias, proyectan la instalación de salas de recreativos, espacios para el ensayo de artistas y bandas locales, cafetería, salas para reuniones, espacios para los colectivos y asociaciones juveniles, e incluso una pequeña sala de cine con escenario. Todo, aprovechando los cerca de 2.000 m2 distribuidos en cuatro plantas.

Mateos ha afirmado que este proyecto, que irá incluido en su programa de gobierno, nace con la vocación de ofrecer una alternativa para la juventud, especialmente para los adolescentes, "para que de una vez por todas sientan que se les escucha, se les tiene en cuenta y, en definitiva, puedan encontrar en Lorca un espacio seguro, diseñado para su ocio y su tiempo libre, tal y como demandan".

"Frente a un Partido Popular que con sus políticas aleja a los y las jóvenes de Lorca, nosotros trabajos por una Lorca que sí tenga en cuenta a su juventud". Tanto es así que, además de este proyecto del Espacio Joven, el PSOE se marca como otra de las prioridades para la juventud la habilitación de salas de estudio abiertas en horario 24 horas.

"Nuestro compromiso con los jóvenes es firme y decidido", ha asegurado Mateos. El proyecto del Espacio Joven nace con el objetivo de darles a nuestros jóvenes el sitio que necesitan, con el que transmitirles además la certeza de que con nosotros al frente del Ayuntamiento, si conseguimos la confianza mayoritaria de la ciudadana, por fin habrá un equipo de personas que no solo sabe y conoce sus inquietudes, sino que además se mueve y trabaja para hacerlas realidad".

Mateos ha reivindicado la importancia de este proyecto, con el que además persiguen contribuir en la necesaria revitalización del Casco Histórico de Lorca. "Qué mejor forma que a través de la vitalidad de la juventud, de su dinamismo y su diversidad para atraer y dar vida a nuestro Casco Histórico".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES