Últimos días para inscribirse en la nueva edición de la lanzadera de empleo, que permitirá a 20 desempleados optimizar su búsqueda de trabajo

El día 31 de octubre finaliza el plazo para que las personas desempleadas de Lorca puedan apuntarse a la próxima Lanzadera de Empleo de la ciudad. Servirá para ayudar a personas desempleadas para contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.

La concejal de Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado que la próxima Lanzadera de Empleo de Lorca comenzará a funcionar en noviembre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, acorde a las nuevas características del mercado laboral actual. El programa estará impulsado por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, el Gobierno de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Lorca; y contará con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

La Edil de Desarrollo Local ha manifestado que estamos hablando de una iniciativa destinada a personas en desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, de cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa. Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 31 de octubre* para inscribirse a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial, solicitando y presentando el correspondiente formulario en la Oficina de Empleo ( C/ Diego Pallarés Cachá, s/n) o en el Centro de Desarrollo Local de Lorca (Alameda de Cervantes, 30), en horario de 9 a 14 horas. También podrán solicitar información adicional los teléfonos 968 468 741 y 968 464 122, respectivamente.

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Sandra Martínez ha explicado que el equipo es fundamental para superar la soledad del paro, recuperar la motivación y emprender una búsqueda de trabajo más activa, profesional y efectiva. Con estas normas o requisitos perseguimos que cada lanzadera esté integrada por un grupo de personas muy variado y heterogéneo. De este modo, sus integrantes no compiten entre sí por una oferta de trabajo, sino que comparten conocimientos y experiencias, y se ayudan mutuamente para buscar trabajo de forma colaborativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES