Desarrollo Local pone en marcha 5 nuevos itinerarios formativos para jóvenes desempleados a través de la ampliación del proyecto "Empleo Joven Lorca" que ha formado hasta el momento a 377 personas

Desde hoy se pueden cursar las inscripciones para las 40 nuevas plazas en el SEF o Centro de Desarrollo Local

Los requisitos son contar con entre 16 y 30 años y estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

La concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez Navarro, ha anunciado la ampliación del proyecto "Empleo Joven de Lorca" hasta el 30 de junio, con la puesta en marcha de 5 nuevos itinerarios formativos de interés para mejorar la capacitación profesional de jóvenes que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. En total son 40 las plazas que se pondrán a disposición de los jóvenes lorquinos.

Martínez Navarro ha anunciado que "desde el Ayuntamiento de Lorca solicitamos la ampliación tanto de las acciones formativas en marcha como del plazo para realizarlas, lo que nos va a permitir ampliar la que ya era de por sí una amplia oferta, pudiendo llegar a más jóvenes. De este modo la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local del Ministerio de Política Territorial y Función Pública atendió nuestra petición y amplió hasta el 30 de junio el plazo de ejecución de los proyectos desarrollados a través de las ayudas del Fondo Social Europeo. Hay que recordar que las mismas estaban previstas en el Programa Operativo de Garantía Juvenil y destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo".

La concejal ha destacado que "el proyecto "Empleo Joven Lorca" desarrollado por la Concejalía de Desarrollo Local ha venido desarrollándose desde diciembre de 2017, habiendo formado hasta la fecha a 377 jóvenes en 41 itinerarios formativos distintos. La previsión era que finalizara el 31 de diciembre de 2018, pero la ampliación hasta junio de 2019 nos permitirá desarrollar 5 nuevos itinerarios formativos".

Los itinerarios formativos que se pondrán en marcha, cada uno con 8 plazas disponibles y un periodo de desarrollo de entre 5 y 6 meses, son:

1.Operaciones básicas de cocina

2.Operaciones básicas de restaurante-bar

3.Inglés B2

4.Seguridad informática

5.Operaciones básicas de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos

Los requisitos para poder acceder son tener más de 16 años y menos de 30 y estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El plazo de inscripción se abre hoy, lunes 22 de octubre, pudiéndose realizar las inscripciones en el SEF, ubicado en La Viña, o en el Centro de Desarrollo Local, situado en la Alameda de Cervantes.

La edil ha querido animar a los interesados a que "cursen sus inscripciones y se beneficien de estas acciones tan enriquecedoras que les permitirán formarse para obtener un trabajo y abrir así las puertas del mercado laboral. Hay que resaltar que, atendiendo a los datos estadísticos hasta el momento, la inserción laboral y educativa de los participantes en este programa asciende hasta el 40%; eso quiere decir que casi la mitad de los alumnos participantes han encontrado un trabajo o han retomado sus estudios tras realizar uno de los itinerarios formativos puestos en marcha, un grado de inserción muy alto y que es el mejor indicativo del éxito de este proyecto".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES