IURM-Verdes realizará unas jornadas sobre despoblación y cambio social en zonas rurales a través de su grupo europarlamentario

Tendrán lugar en Caravaca, Lorca y Moratalla y se tratarán asuntos relacionados con el fenómeno de la despoblación y la dificultad de acceso a los servicios públicos

IURM-Verdes ha anunciado que el próximo viernes arrancan unas jornadas bajo el título: “Despoblación y cambio social: Por un nuevo medio rural” en los tres municipios murcianos señalados, donde se tratarán temas como educación, sanidad, empleo, transporte y comunicaciones, el papel de la administración, el acceso a los servicios públicos municipales (policía local, servicios sociales, ventanilla única,…) y atención a la dependencia.

Se trata de unas jornadas en las que la dirección regional de IU-Verdes ha trabajado y ha solicitado a su grupo europarlamentario Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL)

Desde la formación de izquierdas anuncian que, las jornadas se realizarán de forma simultánea en los tres municipios los días 5 y 19 de octubre y en el caso de Lorca tendrán lugar en la pedanía de Zarcilla de Ramos el día 5 a las 20:00 horas en el local social y el 19 en la pedanía de La Paca, en el mismo horario e igualmente en su local social.

La metodología de trabajo será común en los tres municipios y se realizará mediante dinámicas de grupos, con pequeños grupos moderados para facilitar la participación.

Anuncian igualmente que se realizará una tercera jornada el 3 de noviembre en Moratalla a modo de encuentro y exposición de conclusiones finales en la que está prevista, para tratar la cuestión de la lucha contra la despoblación rural en las instituciones, la intervención de un/a eurodiputado/a de IU, eurodiputado/a de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo (GUE/NGL) para abordar políticas europeas contra la despoblación rural, así como con la de Eva García Sempere, diputada de IU en el Congreso, responsable de políticas para la repoblación de España, y también de un representante de IU en un gobierno local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES