Diego José Mateos pide que los vecinos y comerciantes de San Antonio puedan participar en el diseño del proyecto de regeneración de su barrio

Mateos exige además que el proyecto de regeneración urbana del barrio de San Antonio sea elaborado por técnicos municipales, profesionales perfectamente capacitados y conocedores a pie de calle de la realidad urbana de la ciudad

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha pedido a Gil Jódar que permita que los vecinos y comerciantes de San Antonio puedan participar en el diseño del proyecto de regeneración urbana de su barrio, y no dé lugar a que ocurra como en el resto de áreas que han sido objeto de remodelación, donde apenas se ha tenido en cuenta la opinión y las necesidades de quienes, a la postre, son los que disfrutarán del resultado de estas obras. Además, Mateos ha insistido en que se debe dar el mismo trato tanto al proyecto de regeneración del barrio como el tan demandado paso a distinto nivel para aliviar los colapsos de tráfico que se generan a diario.

Ambos proyectos son dos reivindicaciones "históricas" del PSOE, por las que Diego José Mateos ha venido insistiendo, de manera reiterada, durante los últimos años. Mateos lamenta los continuos retrasos que afectan a la realización de estos dos proyectos, tremendamente necesarios para la población.

Como primer paso, Mateos ha exigido que el anteproyecto sobre el que puedan opinar y participar vecinos y comerciantes sea elaborado por técnicos municipales, conocedores de la realidad del terreno y profesionales perfectamente capacitados de los que el equipo de gobierno del PP ha prescindido, en favor de los técnicos de la Comunidad Autónoma.

Mateos no quiere que se repitan situaciones "bochornosas" a las que el PP ha dado lugar por dejar en manos de técnicos "de fuera" el diseño y la planificación de las obras. Por eso, ha pedido a Gil Jódar que en esta ocasión, aunque sea por vez primera, para el diseño de la regeneración urbana de los barrios que restan se apueste directamente por la profesionalidad y el conocimiento de los trabajadores municipales.

Para el portavoz del PSOE, muchos de los errores y "chapuzas" cometidas durante las obras de regeneración urbana de los barrios se habrían evitado si este Ayuntamiento hubiera liderado desde el principio y hubiera estado "encima" y "vigilante" en la coordinación y ejecución de todos estos proyectos.

Una vez redactado este proyecto y antes de la adjudicación de los trabajos, Mateos exige que sea presentado a los vecinos y comerciantes, pero que esta reunión no sea una mera exposición "blindada" a la opinión y participación de los ciudadanos. El Portavoz del PSOE pide que estos colectivos puedan aportar mejoras al proyecto, desde la óptica de quienes saben perfectamente qué es lo que necesita el barrio para mejorar sus espacios urbanos, completamente abandonados después de años de "cero inversiones".

Sin embargo, Mateos duda que este pueda ser el compromiso del Alcalde, a juzgar por la experiencia en otros barrios y por lo "mal" que empieza en relación a este proyecto. Desde la visita del presidente autonómico para anunciar esta inversión, el pasado mes de julio, han pasado tres meses sin que hayan dado a conocer a vecinos y comerciantes tanto los detalles del proyecto básico como los plazos de ejecución.

Hasta la fecha, los vecinos desconocían incluso que desde el pasado 6 de octubre aparece publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el Convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Lorca, para la ejecución de las obras de renovación urbana del Barrio de San Antonio y espacios adyacentes, por importe de 4.750.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES