El Ayuntamiento establecerá de forma inminente un nuevo servicio de aparcamiento totalmente libre y gratuito para todos los usuarios del hospital Rafael Méndez

Será en el parking del estadio Francisco Artés Carrasco, donde todos los que aparquen serán trasladados hasta el hospital en microbús, sin necesidad de abonar importe alguno. Entrará en servicio en cuanto se resuelva la consulta jurídica exigida sobre el transporte urbano.

La concejal de Sanidad y Consumo en el Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, ha informado que el Consistorio Municipal va a poner en marcha a la mayor brevedad posible un nuevo sistema para facilitar el aparcamiento y traslado a los usuarios del hospital Rafael Méndez. Para ello se viene trabajando en las últimas semanas en la apertura con carácter libre y gratuito del aparcamiento del estadio de fútbol Francisco Artés Carrasco, con un horario comprendido entre las 8 y las 15 horas. Desde esta ubicación los usuarios dispondrán de un microbús que les trasladará al propio hospital de forma totalmente gratuita.

Ruiz Jódar ha informado que este proyecto constituye uno de los objetivos sobre los que se está avanzando por parte del Ayuntamiento con el fin de facilitar el aparcamiento a quienes tienen que desplazarse al Rafael Méndez, habida cuenta de las dificultades de estacionamiento que presenta prácticamente desde que se construyó. Desde el Equipo de Gobierno hemos analizado las diferentes alternativas existentes, supervisando una por una todas las parcelas que circundan el hospital, con el apoyo de los técnicos municipales, y, tras descartar otras alternativas por su inviabilidad, consideramos que la opción más viable, eficaz y práctica para los usuarios del hospital es precisamente esta.

La concejal de Sanidad ha manifestado que para poner en marcha este nuevo servicio se ha trasladado una consulta jurídica con la finalidad de determinar si es necesario esperar a la resolución del actual contrato con la empresa adjudicataria del transporte urbano o si sería posible ponerlo en marcha de forma inmediata. En cualquier caso la decisión ya está tomada por parte de esta Administración Municipal, habiendo abordado esta cuestión como ejemplo más reciente en el transcurso de la última sesión de la Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado jueves.

Ruiz Jódar ha anticipado que los lorquinos, y en general todos los usuarios del hospital, van a disponer en breve de un aparcamiento más cómodo, práctico y mejor comunicado con la autovía, además de ser totalmente gratis, como también lo será el microbús que permanecerá durante toda la mañana trasladando al hospital a quienes dejen su vehículo en el aparcamiento del estadio Francisco Artés Carrasco.

Cabe subrayar que este proyecto, para el que se ha venido trabajando de forma intensa y con la cautela que precisa desde hace varias semanas, constituye una solución eficaz con la que salen ganando todos los lorquinos, y nos alegra que otros grupos políticos, que no ofrecieron ninguna solución al respecto durante sus muchos años de gobierno, hayan coincidido precisamente hoy con nuestra iniciativa, a la que les damos la bienvenida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES